Últimas Noticias
  • No items

Roberto Digón: “Están cometiendo errores realmente serios dentro de la conducción del club”

Roberto Digón, ex dirigente Xeneize, habló con LaMitadMas1 para contar cómo ve a Boca Juniors en esta nueva etapa que inicia con el comienzo del campeonato y la recta final de cara a las elecciones presidenciales de diciembre.

Como todo hincha de Boca se mostró con la esperanzas renovadas, como en cada inicio de campeonato, y remarcó, “especialmente los hinchas de Boca que en los últimos años hemos tenido demasiadas frustraciones”.

Ante la consulta futbolística para saber cómo ve al equipo no escondió su preocupación por la defensa y comentó, “vi muchos error especialmente en el arquero” y agregó: “después de haber ganado 14 títulos vendimos al Pato Abbondanzieri en U$S 1.350.000 y ahora compramos un arquero, que a mi personalmente no me convence, en U$S 2.000.000. Y aparte compramos otro arquero, suplente en Peñarol, que iba a quedar libre en poco tiempo”.

La disconformidad no sólo tiene que ver con el aspecto futbolístico, sino también, del criterio que se utiliza a la hora de manejar el patrimonio del club y sentenció, “Este arquero (Sosa) en 3 años nos va a salir U$S 1.800.000 y hubo algunos directivos como el Sr. Angelici y toda la gente que ha puesto Macri en Boca que votaron en contra del contrato de Riquelme, el mejor jugador que tiene Boca en su plantel”.

Roberto Digón también hizo referencia al patrimonio más importante del club, las inferiores. “No se para que tenemos las divisiones inferiores, para que los tenemos tantos años y el dinero que gasta el club con las divisiones inferiores, porque cuando un jugador aparece no los disfrutamos para nada, enseguida se van del club”.

Respecto al tan polémico Torneo de 38 equipos Digón reconoció que el 80% de los hinchas del fútbol no estaban de acuerdo con la realización.

Roberto Digón fue representante de Boca Juniors en la Asociación del Fútbol Argentino en el período del 1998/2003, y analizó las declaraciones de Juan Carlos Crespi, “hay un anticipo de que sí estaban de acuerdo. Hubo cuatro equipos que se abstuvieron, si era nada más que para pasarla a la asamblea no tendrían ni por que haber votado”.

Por otra parte confesó que su Agrupación pidió una reunión en la Asamblea de Representantes para tratar este tema y del club jamás le contestaron. Como la AFA decidió no avanzar con la modificación del torneo la Agrupación no va a insistir en que le respondan la solicitud de la reunión.

Finalmente ante la consulta de cuales son las principales propuestas Roberto Digón nos comentó: “trataremos de conseguir esos triunfos que hemos perdido estos últimos años, el respeto al socio que también se la ha perdido, volver a relanzar las divisiones inferiores y no vender ningún juvenil por lo menos hasta que cumpla los 23 anos”.

Escuchá el audio completo de la nota
[audio:digon-06-08-11.mp3]

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts