Últimas Noticias
  • No items

Vóley: Boca Tri Campeón del Torneo Metropolitano


Foto: Geraldine Grella

Una vez más, el mismo final para la película del Metro. Un desenlace que se repite por cuarta vez en cinco años. Como local, Boca venció a Club de Amigos por 3 a 2, con parciales de (23-25, 25-18, 24-26, 25-21 y 15-10), para consagrarse “Tri Campeón” de la División de Honor 2011.

En otro maratónico partido, la cosa no podia ser distinta a lo que fue casi todo el torneo y Boca tuvo que sufrir, luchar y dejar el alma en la cancha para obtener el ansiado logro.

Luego de un 1º set muy irregular del Xeneize, Amigos aprovechó y se puso en ventaja por 1 a 0.
Boca acusó el impacto y salió decidido a empatarlo con una gran labor de Alejandro Toro y llego a la igualdad en uno.

En el 3º set el buen juego de Boca continuó y todo indicaba que se pondria 2-1 en el marcador, pero el destino que pareciera indicar que si Boca no pelea desde atras no sirve, le dio la ventaja a los de Palermo y a luchar una vez mas.

En el 4º set Villalba apareció con todo para darle un parcial de 8 a 3 a Club de Amigos y parecía que se venia la noche para los de Gigante.

Pero en ese momento se produjo el “click”…. Para ser campeón habia que ganar y el partido se estaba escapando, entonces una vez mas apareció el alma dentro de la cancha…. Santucci y toda su garra, Bruno y su técnica, la potencia de Toro, el aporte de los centrales Armesto y Gauna, De Simone que las corria todas y la importancia del capitán Sebastian Fernandez para distribuir el juego… Apareció Boca y una vez mas empató primero y luego lo dio vuelta.

Boca es nuevamente Campeón del Torneo Metropolitano, algo que ya dejó de asombrar, algo que ya parece evidente, un torneo que lo tuvo presente en las últimas 5 finales conquistando cuatro de ellas, con un equipo que casi sale de memoria desde hace mucho tiempo y en su gran mayoría con jugadores surgidos de las inferiores del club.

La historia de Boca Juniors se escribe no solo con buenos equipos sino también en base a garra, sacrificio y corazón… Todo esto tuvo este grupo de jugadores, es por eso que el logro, se disfruta mucho mas….. SALUD CAMPEONES!!!!!!


Foto: Geraldine Grella

El plantel Campeón: Facundo Santucci, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Sebastián Fernández, Francisco Desimone, Julián Pérez, Lucas Araujo, Jonathan Medina, Rodrigo Palumbo, Juan Santucci. DT : Marcelo Gigante

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts