Últimas Noticias
  • No items

El escupitajo a Riquelme muy repudiable y lamentable

Mundo Boca: Análisis 

 

Lo que sufrió Riquelme el último domingo en Bahía Blanca tristemente es pan de cada día en nuestras canchas. Siempre ha ocurrido en los últimos años desde que los estadios son más concurridos por barrabravas que por familias. Una situación que increíblemente no tiene pena. Ya no nos sorprende nada.

BUENOS AIRES.- El problema no es el hecho en concreto, el problema es cuando este, toca a uno de los nuestros. Es por eso que el escupitajo a Riquelme del pasado fin de semana dio tanto de que hablar, incluso, le dio la vuelta al mundo. No hay que ser muy fanático del fútbol para saber que siempre han existido este tipo de desubicados sociales que siente y piensa que escupiendo a un adversario lo intimidará. Seamos sinceros entre nosotros mismos. En la Bombonera nos jactamos de estas situaciones todas las veces que jugamos de local, pero pasa inadvertido porque “somos Boca”.

La verdad no se sabe que da más vergüenza, si el acto repudiable de los dos hinchas bahienses, o que, la AFA no tenga leyes que condene este tipo de acciones. Lo cierto de todo es que esa noche del partido eran dos policías los que debían custodiar las espaldas de Jr cuando fue a ejecutar el tiro de esquina. Román respondió con una risa irónica que desato la irá de los dos individuos. Una actitud de crack con experiencia. Pero más allá de la respuesta del Diez, lo que preocupa es la calidad de persona que está ocupando mayoritariamente nuestras canchas. Qué imagen le mostramos al mundo de un deporte que pasó a ser un tipo de religión para este país.

“La gente está acostumbrada a hacer este tipo de cosas en nuestro país”, reconoció Román al termino del choque frente a Olimpo. Y más reacciones no se hicieron esperar. Baldassi (que no es muy querido por los Xeneizes) dijo que “son problemas culturales, propios de la sociedad argentina”, tajante el cordobés. Igualmente confesó que “Si veo, no puedo hacer nada, porque no es algo que esté contemplado en el reglamento. Es desagradable, pero es así”, lamento el árbitro mundialista. Tampoco se olvido de sus colegas de línea ya que estos “se cansan de escupirlos durante todos los partidos. Muchos hinchas se entretienen haciendo tiro al blanco con ellos y los llenan de salivazos”.

Como dijo Baldassi, y una publicidad previa al Mundial del año pasado este problema también “es cultural”. Sin duda este inconveniente no tendrá una solución final mientras la AFA no se digne a crear un ley que se encargue de penar eso. Eso sí, ley pareja no es dura, si los castigan a ellos, después no nos quejemos si pasa en la Bombonera. Qué la cosa sea igual para todos, para que después cuando vayamos a Europa no nos digan ni “subdesarrollados” ni “tercermundistas” ni “primates” porque después de cosas como el domingo, que nos tilden así en el viejo continente nos humilla y enoja por culpa de unos delincuentes. ¡En vez de andar creando torneos de 38 equipos para que River siga siendo de Primera, mejor idea un reglamento que condene este tipo de actos, ya, Grondona!.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts