Últimas Noticias
  • No items

Juan Román Riquelme: “Creo que vamos a dar pelea hasta el final”

La contundente victoria ante Unión ha generado un clima de expectativa de cara a la pelea por el título. La certeza en la red y el buen funcionamiento colectivo, con Juan Román Riquelme como individualidad destacada, dieron muestra de un equipo capacitado para pelear arriba. “Estamos ilusionados con el equipo que tenemos. Creemos que vamos a dar pelea hasta el final”, sostuvo Román en dialogo con “La Oral Deportiva” por Espn Radio en Rivadavia (am 630)

El ´10´ marcó el funcionamiento general del equipo aunque destacó el rendimiento personal de Walter Erviti y Lucas Viatri. “Erviti jugó los mejores 45 minutos desde que lo tenemos en el club. Walter hizo un partido increíble. No es un jugador más como él dice. Si él está bien vamos a marcar la diferencia”, sostuvo y, luego, agregó: “Viatri tiene una virtud muy grande: hace dos goles y se va enojado por los goles que erró. Es un jugador diferente a todos, no es el típico 9 que juega dentro del área. Nos hace disfrutar de su fútbol fuera del área”.

Al margen de los elogios a sus compañeros, Román es consciente de las críticas positivas que recibió tras su participación el último lunes. En ciertos casos se llegó a comparar su rendimiento con el desempeño demostrado en la Copa Libertadores del 2007. Al respecto, el enlace señaló: “No sé si estoy en mi mejor momento después del 2007. En ese entonces nadie se preocupó si hice pretemporada o no. Depende de cómo juega el equipo. Además, nadie se acuerda del 2008 cuando gané los Juegos Olímpicos. Ahora estoy disfrutando del fútbol como siempre lo hice, más cuando jugamos partidos como el lunes pasado”.

En esta línea, tras su buen rendimiento y ante las críticas positivas, trascendió la posibilidad de ser convocado por Alejandro Sabella para el seleccionado nacional. “No sé si me van a convocar a la Selección. Yo estoy comprometido con Boca, si la Selección me necesita para las Eliminatorias, estaré encantado de ayudar. No hablé ni con Sabella, ni con Batista, siempre hablo con el técnico de Boca”, indicó. El ´10´ dedicó un capítulo aparte para el despido de Sergio Batista y señaló: “Tengo un cariño grande por Batista. Pasamos grandes momentos en China y es una gran persona, como todo su cuerpo técnico. Fue una lástima que se quede afuera de la Selección por la mala suerte de los penales”.

Riquelme concedió la entrevista durante el desarrollo de la final de la Supercopa Europea entre Barcelona y Real Madrid, en la que Leonel Messi tuvo una actuación destacada convirtiendo dos tantos. “¿De Messi qué puedo decir? Es una suerte que sea argentino. Sólo le queda marcar más de 50 goles, porque cada año que pasa rompe sus propios récords. En la Copa América se lo trató no muy bien, pero después la gente se lo terminó reconociendo. Sé muy bien que él quiere más que nadie darle una alegría a la gente y estoy convencido que va a llegar de la mejor manera al próximo Mundial”, sentenció.

Por otra parte, si bien intentó eludir la interna política de cara a las próximas elecciones, Riquelme hizo mención a un hipotético triunfo de Daniel Angelici, quien, como tesorero, se opuso a la renovación de su contrato en junio de 2010. “A mí no me molestó que algunos dirigentes votaran en contra de mi renovación. No me interesa quien haya sido ni saber nombres. Sólo me interesa darle lo mejor al club y jugar todo el contrato que tengo firmado”, marcó.

Por último, Román hizo mención al debut de River tras su descenso al Nacional “B”. “Fue muy raro ver a River ayer en la ´B´. El fútbol argentino sin el Superclásico no es lo mismo. No es bueno que River esté en la ´B´, ojalá pueda volver rápido porque el Boca-River es la fiesta más grande del fútbol. Soy bostero de sangre, pero estaba acostumbrado a agarrar el fixture y fijarme en qué fecha se jugaba el clásico”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts