Últimas Noticias
  • No items

Martín Palermo inauguró esta tarde su estatua en el Museo de la Pasión Boquense

Mundo Boca: Monumento a Palermo

Martín Palermo inauguró esta tarde su estatua en el Museo de la Pasión Boquense en la Bombonera y de esta manera quedará inmortalizado en el pintoresco barrio de La Boca. Nuestros hijos y nietos podrán tener algo de quien fue el goleador histórico del club y de la vida.

BUENOS AIRES.- Son pocas en la vida en las a las que uno le causa sorpresa, admiración o idolatría. Tal vez hay personas a las que admiramos que con el paso del tiempo nos terminan decepcionando. Otras simplemente con el transcurso del tiempo nos ratifican que son el modelo a seguir, referentes de vida. Palermo entra en este último pelotón, es todo un ejemplo para grandes y chico fiel exponente de “querer es poder”. Por todos los grandes obstáculos que superó es digno de sacarse el sombrero y tiene muy merecida su estatua, hoy inaugurada en la Bombonera, que mide 3,06 mts y pesa 160 kls.

“Boca me dio muchas emociones”, arrancó emocionado el ex artillero de Boca luego de destapar e inaugurar su figura de cemento. Seguidamente el ídolo del club de 37 años quiso ocultar su emoción y bromeo y confesó que le “gusta porque no resalta tanto la nariz”. En la ceremonia estuvo presente un segmento de La 12 con su famoso canto “muchas gracias Palermo”, con bombos, trompetas y platillos. Quien también tuvo palabras de agradecimiento fue el presi del club, Ameal: “Más allá de todas las diferencias políticas que tenemos, Martín nos une. Sos un ejemplo de vida y humildad. Esta estatua es tu entrada a la historia, al museo. Pero vos ya estás en el corazón de toda la gente”.

No es casualidad que el Loco no sea admirado solo por nosotros, los hinchas de Boca, sino también por hinchas y jugadores rivales, incluyéndolos a ellos, si a los de la vereda de enfrente. Nadie deja indiferente a este símbolo y estrella del club, que con esta obra quedará presente para siempre en el club al que más alegrías le dio. Palermo debe haber sido uno de los escasos jugadores que provocó odio, bronca y furia entre la gente a diferencia de otros referentes de nuestro club, el Optimista es aplaudido por otros bandos. Infinitas gracias Martín, se agradece cada lesión sufrida, cada gota transpirada, cada gol gritado y cada lágrima derramada, te mereces esto y mucho más.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts