Un grito de furia

Post: Newell’s 0 – 1 Boca Jrs.

Boca consiguió su primer triunfo como forastero en Rosario y venció 1 a 0 a Newell’s y de esta manera es uno de los líderes del Apertura 2011. El gol del triunfo, lo hizo Pablo Mouche a los 42’ del complemento. Los de Falcioni no jugaron bien, pero cumplieron con la premisa: “ganar como sea”.

ROSARIO.- La previa del encuentro vaticinaba que iba a ser una de esas visitas menos deseadas en el campeonato argentino. Por las medidas de su cancha, por el envión anímico que significa estar ante su gente y su condición de dueño de casa, creían que el rival se intimidaría y el trabajo, tal vez, sea más sencillo. Boca sabía que tenía una imagen que mejorar por lo expuesto ante Unión a pesar de la ráfaga de seis minutos de goles. No lo hizo y por momentos se perdió en la cancha pero eso sí, nunca fue menos que la Lepra. Cvitanich sigue sin enchufarse, lo mismo que Erviti, quien todavía no es capaz de regatear, driblear ni sacarse un hombre de encima. Mientras que Mouche demuestra que esta para ser titular y acompañar a Viatri en punta. Extrañamente Boca gana sin jugar bien, y aun no consigue una identificación de juego, en casi nueve meses,  todavía la busca.

El primer aviso claro de gol fue de Boca por medio de Lucas Viatri gracias a un disparo de fuera del área quien tapo espectacularmente Peratta. Newell’s respondió rápidamente y en dos ocasiones Orión estuvo enorme bajo los tres palos Xeneizes, no lo perdíamos por la maestría de nuestro guardavallas. En el complemento los de Falcioni llegaron en dos oportunidades una sacó el uno del local y otra un defensor ahora eran los rosarinos quienes seguían vivos. Luego de eso la visita se durmió y el partido paso por un pozo de pobre juego táctico y técnico.

Sobre el final, a los 42’ Riquelme se junto con Viatri, este jugo para Mouche que estaba en el área rival y Pablo define a la base del palo a mano derecha de Peratta donde el arquero atinó solo a observar con impotencia y el festejo de los hinchas Xeneizes y el silencio total del Marcelo Bielsa. El grito de gol del siete de Boca fue de un total desahogo por querer ser el que acompañe en punta a Lucas. Gracias al triunfo Boca quedó como uno de los punteros del torneo junto a Vélez, y Lanús todos con siete puntos. Un dato a destacar es que el equipo sigue con su arco invicto (en tres fechas) y hoy el culpable de ello fue Orión. ¿Los mejores? Viatri, Orión y Mouche. Ojo, hace 14 partidos que Boca no pierde.

“Vamos encontrando una manera de jugar”. Juan Román Riquelme.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts