Boca llegó a los 13 partidos invictos

Secuelas del Newell’s 0 – 1 Boca Jrs.

 

Boca llegó a los 13 partidos invictos, logro impensado para Falcioni quien hasta el partido con Olimpo su permanencia en la banca corría peligro. Otro que podrá dormir tranquilo es Orión que mantiene su valla invicta en tres fechas disputadas. ¡Cómo lo criticaban!

Según los psicólogos cuando a una persona la critican con mala fe o en términos futbolísticos la “putean” sólo pueden ocurrir dos cosas: que dicho ser se termine suicidando (en esta caso rindiendo) por no aguantar la presión o que saque pecho y con el orgullo herido cambie las opiniones y haga que aquellos se traguen lo que pensaban. Esto pasó con Julio Cesar Falcioni y Agustín Orión en estas tres primeras fechas del Apertura 2011. Es cierto que Boca desde el 2008 no sabe lo que es volver a ser protagonista en el ámbito local, y que desde hace casi nueve meses busca el esquema ideal, hasta el momento Julio está sacando la tarea adelante.

Los expertos dicen que para encontrar el equipo soñado se debe mantener la misma base de jugadores y uno que otro refuerzo y el mismo cuerpo técnico al menos un año, para que desde la confianza de plasmen las ideas. Fe de esto pueden dar equipos como el Estudiantes de Sabella, el Vélez de Gareca, el Banfield campeón de Falcioni, y si nos vamos a grandes escalas el Barcelona de Rijkaard y Guardiola todos tiene en común que sus estrategas estuvieron por lo menos un año en la banca para terminar siendo exitosos. Esto en Boca no ocurre, mucho menos en Argentina, sino funcionas a los dos meses estas out.

“En el caso de que nos vaya mal con Unión creo que deberíamos reunir a la comisión directiva con el cuerpo técnico para buscar un plan B” afirmaba Crespi previó al choque con los santafecinos, una clara muestra de la poca confianza que hay hacia nuestro deté con tan solo un partido disputado hasta ese entonces. Pero Falcioni respondió como los grandes y salió jugando: “Siempre viví bajo presión. Desde la época que era arquero. Porque yo fallaba en un centro, era gol y mi equipo perdía”, recordó. Para Julio Cesar “el equipo tuvo intención de juego y equilibrio”. Aunque confiesa que “de a poco, vamos encontrando la manera de jugar. Tuvimos situaciones y siempre que ganamos me voy muy contento”.

Quien también podrá soñar con los ángeles tranquilo, al igual que Falcioni, será Orión que fuera duramente criticado por los hinchas a su llega a nuestra institución quizás más por su pasado en Boedo que por su calidad bajo los tres palos. Resulta ser que el ex San Lorenzo tiene nuestro arco invicto hace tres fechas (270 mins.) con atajas extraordinarias. “El arco de Boca no me queda grande”, aseguró luego del triunfo anoche en Rosario. Sabe y está consciente del peso del arco de la Ribera que en 15 años solo tuvo dos ídolos Córdoba y Abbondanzieri. Lo elogió manager: “Agustín volvió a responder muy, pero muy bien, sobre todo en un mano a mano con Figueroa, en un momento que sirvió para mantener el cero y en el que no estábamos siendo superados por el rival”, recalcó quien conoce muy bien la ingrata posición.

Falcioni y Orión tiene motivos para conciliar el sueño en paz, por lo menos por ahora. Uno saca la tare adelante hasta el momento a pesar de que tal vez el estilo de juego todavía no convenza y el otro manteniendo su arco cerrado. Boca llegó a los 13 partidos sin conocer derrotas seis victorias y siete empates (la última derrota 2-0 ante Lanús por la 9ª del Clausura) y hace dos años y medio que no obteníamos siete puntos en las tres primeras fechas y desde el 2009 no éramos punteros en la misma cantidad de jornadas. Hay que confiar en los nuestros, sino los respaldamos nosotros ¿Quién lo hará? Esta pésima dirigencia ha demostrado darle la espalda a los suyos cuando aparecen las adversidades. Qué el cuerpo técnico y jugadores sientan que los hinchas estamos con ellos, al fin y al cabo los jugadores y la hinchada hacen a un club grande, no sus dirigentes. ¡Falcioni y Agustín vayan a dormir tranquilos!

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts