Últimas Noticias
  • No items

Clásico de préstamos

La dirigencia de San Lorenzo anunció que intimará a Boca por el frustrado intercambio, a préstamo, de Diego Rivero y Matías Gimenez. El conflicto se originó ante la rescisión del contrato del zurdo mediocampista a raíz del incumplimiento en el pago de su contrato privado por parte de la institución de Boedo. En consecuencia, Gimenez retornó a entrenar a Casa Amarilla seis meses antes de concluirse el acuerdo y, ahora, el Ciclón reclama una compensación por los seis meses restantes en los que Rivero seguirá ligado al xeneize.

En un principio, se había estipulado hacer uso de la opción de compra en junio con un descuento en el monto acordado pero la dirigencia boquense optó por destinar esa partida presupuestaria hacia las incorporaciones que arribaron al club. Luego, se ofreció una lista de jugadores para ceder a préstamo por seis meses pero Omar Asad no se vio seducido por ninguno de ellos. Así se llegó a esta situación: San Lorenzo reclama una compensación por estos seis meses de Rivero, aunque el origen del conflicto radique en un incumplimiento propio del Ciclón.

“Me sorprende lo de la gente de San Lorenzo. No entiendo que es lo que quieren reclamar. Hay una excelente relación con Abdo pero el perjudicado es Boca porque Matias Gimenez volvió al club debido a que ellos no le pagaron y ahora nosotros nos tenemos que hacer cargo de un contrato que no teníamos previsto”, dijo José Beraldi en dialogo con “La Oral Deportiva” por Espn Radio en Rivadavia (Am 630).

Por su parte, tras la defensa del vicepresidente xeneize, Carlos Abdo explicó la postura de San Lorenzo en relación al reclamo. “Nosotros estamos al dia y no el debemos nada a nadie. Gimenez no estaba conforme con su rendimiento, no quería seguir jugando en el club y, por eso, se le hizo la rescisión del contrato. Al no estar más la contratación de Gimenez, le pedimos a Boca que Rivero vuelva a San Lorenzo o que haga uso de la opción de compra”, explicó el máximo dirigente del Ciclón.

La historia comenzó en la pretemporada con la desvinculación de Matías Gimenez. Hubo negociaciones, acercamientos y distancias. No parece ser un tema de discordia que distancie a ambas instituciones y ambos dirigentes tienen voluntad de dialogo. De hecho, la intención es reunirse nuevamente para seguir negociando. La historia tiene varios capítulos, el final es una incógnita…

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts