Últimas Noticias
  • No items

A 4 días del Mundial de Lucha, dos Xeneizes sueñan con Londres

El próximo 14 de septiembre la boquense Patricia Bermúdez (48kg) hará su debut en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica que comenzará el día 12 en la ciudad de Estambul, Turquía, y que será el primer clasificatorio (de un total de 4) para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tres días después de Pato, subirá al tapiz el otro representante de Boca, Fernando Iglesias (60kg). En total serán tres los argentinos presentes, la que completa el equipo es la representante de Villa Gessel, Luz Clara Vázquez, que competirá el jueves 15 en los 63kg.

Para clasificar a Londres tendrán que ubicarse entre los 6 primeros, algo soñado por ellos y por la Lucha Argentina, que desde Atlanta 96 no consigue clasificar ningún compatriota. Sin embargo la tarea será ardua, se calcula que habrá más de 40 luchadores por categoría y estarán presentes las primeras figuras de cada país. Nadie quiere darse el lujo de subestimar la competencia más importante del ciclo olímpico y las potencias ya anunciaron que llegarán a Estambul con sus mejores hombres y mujeres.

Patricia Bermúdez ganó en 2011 dos medallas en torneos de gran prix: la 1ra fue Plata en el Torneo Cerro Pelado, de Cuba; y la segunda en el Gran Premio de Madrid, que tuvo color bronce. Pero el logro más destacado en lo que va del año fue su Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano que tuvo sede en Colombia y que le dio un pasaje para el Mundial y los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Fernando Iglesias consiguió la clasificación para el Mundial y los Juegos Panamericanos al quedar 5to en el Panamericano, muy cerca del bronce y cumpliendo un gran trabajo en una competencia que era clave para el resto del año. En Madrid quedó 8vo en una categoría de peso superior a la suya (66kg) y 2 semanas después subió al podio en los Juegos del Alba y se trajo el bronce. Llega a Estambul después de cumplir un entrenamiento de casi 2 meses en el Centro Olímpico de Colorado Springs (USA), codéandose con el equipo de ese país.

Ambos arribaron a Estambul hace 5 días y su proceso de adaptación está casi completado. Los últimos días servirán para descansar y trabajar para dar el peso un día antes de la jornada del debut.

-Para más información de nuestros atletas pueden consultar la base de datos oficial de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA): Patricia Bermúdez / Fernando Iglesias

Fuente: Sub Comisión de Lucha Olímpica Club Atlético Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts