Últimas Noticias
  • No items

Julio César Falcioni : “Tuvimos un arranque distinto”

Julio César Falcioni manifestó que “Boca, en la previa, siempre es candidato” aunque reconoció que “en el último torneo no se pudo volcar la expectativa generada con buenos resultados en la cancha”. Asimismo, el entrenador manifestó que la historia, en este campeonato, ha cambiado. “Ahora tuvimos un arranque distinto. Los resultados se están dando y el equipo está muy compenetrado. El grupo está muy bien y eso es muy bueno”, manifestó.

Por otra parte, el entrenador se refirió a la recuperación de Juan Manuel Insaurralde, quien retornaría al equipo tras el esguince de rodilla que sufrió en Rosario. “Están muy bien todos. Tenemos la suerte de tener a todos muy bien en la competencia de sus puestos. Juan (Insaurralde) hizo un esfuerzo grande para recuperarse. Lo probamos y está bien. Seguramente volverá al equipo”, sostuvo.

En relación al regreso del defensor, el técnico mencionó la importancia de la presencia de Rolando Schiavi, y otros referentes como Juan Román Riquelme y Agustín Orion, para el resto de sus compañeros. “Schiavi está muy bien. Con la experiencia, con un grito, puede ayudar a sus compañeros. Creo con Orión y Román hemos formado una columna vertebral muy buena, de experiencia, que colaboran en el buen posicionamiento del equipo y saben manejar los tiempos del partido”, marcó.

Además, Falcioni destacó la importancia del rival a enfrentar: San Martín de San Juan. “No hay rivales fáciles. Contra Estudiantes, en La Plata, pudieron revertir el resultado y empatarlo. Con Independiente casi logran reponerse también. Es un rival importante y será complicado. Tienen jugadores que juegan bien, tienen buen manejo de pelota y nos van a plantear un partido veloz. Tenemos que tener precauciones y debemos saber manejar la pelota para poder vulnerar al rival, independientemente del equipo que se trate”, sentenció.

A propósito de Juan Román Riquelme, se especuló con la exigencia que tendrá el enganche ante la seguidilla de partidos por el torneo local y los clásicos de la selección ante Brasil. Al respecto, el entrenador señaló: “Yo tengo que pensar en el partido de San Martin de San Juan. No puedo pensar en los partidos de la selección. Román está bien. Para nosotros el partido más importante es el del domingo, tengo que pensar en la sumatoria de este partido. Cuando miras a futuro podes olvidarte del partido más próximo”

Por último, el técnico hizo mención de la cantidad de jugadores de Boca cedidos al seleccionado local de Alejandro Sabella. “Hay otros equipos que están cediendo muchos jugadores a la selección. Esperemos que nuestros jugadores acumulen la menor cantidad posible de minutos. Nosotros estamos atravesando una parte importante del campeonato y necesitamos de todos en plenitud física y futbolística. Es importante poder contar con todos los jugadores, que todos estén bien. Así podemos seguir con las mismas expectativas”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts