Últimas Noticias
  • No items

Orlando Salvestrini: El objetivo nuestros es llegar a ser el primer club argentino en llegar a 100.000 socios

Habló con nosotros el Presidente de la Agrupación Super Boca y candidato a presidente de Boca Juniors Orlando Salvestrini, quien estuvo dentro de la institución desde el año 1995 al 2007 junto con Mauricio Macri y Pedro Pompilio cumpliendo las funciones de Tesorero, en el Departamento de Socios, en Basket y en el Departamento de Marketing posicionando la marca Boca por todo el mundo.

Salvestrini cuenta como fue aquel episodio donde tuvo un contrapunto con algunos jugadores: “Tiene que ver con la primer etapa que era de poner en orden financiero al club. Nosotros hemos fijamos una política de productividad, es decir, que los jugadores ganaran los premios si ganaban campeonatos. Era un sistema nuevo en el fútbol y tuvimos terceos con los jugadores, que al final comprendieron eso. Mauricio Macri se llevó el mote de cartonero y a mi me tocó el tema del psicólogo”.

“El objetivo nuestros es llegar a ser el primer club argentino en llegar a 100.000 socios”, afirma Orlando Salvestrini que presenta como eje de su campaña 16 propuestas haciendo referencia a cada una de las copas que se ganó en el período de los 12 años que estuvo como directivo del Club. Y explica cómo va a lograr conseguir esa cantidad de socios: “tiene mucho que ver con ya agrandar La Bombonera en 5 mil lugares así cómo está, seguir trabajando por las 2 manzanas para tener el Gran Estadio en un futuro, ya abrir la inscripción a menores, y lo que quieren todos los hinchas de Boca que es recuperar las entradas de visitante, todo en cuanto a los socios por que Boca es de los socios”.

Respecto a los futbolístico Salvestrini remarca la intención de volver a estar dentro de los 5 mejores equipos del mundo, volver a ganar campeonatos. “Los juveniles tienen que ser la base del equipo y los que lleguen a primera tienen que quedarse por lo menos 2 años. El Director Técnico tiene que ser de nivel de selección, que conozca el mundo. Los que han estado en selecciones nacionales son los que mejor saben comprar, porque compran gratis, sabe adaptar rápidamente al grupo, analiza rápidamente al contrario porque no tiene mucho tiempo y tiene una gimnasia que un club como boca necesita”.

Orlando Salvestrini hace dos años y medio que está trabajando junto a su equipo para llegar a la presidencia de Boca y observa, “No estamos dentro de esta comisión directiva, porque acá se da el hecho de que hay algunos candidatos que están dentro de ésta comisión directiva, con lo cual nos sentimos descargados en cuanto a lo que ha pasado en estos tres años y medio que yo lo llamo de anarquía”.

Ante la consulta sobre cual sería su principal diferenciación respecto a la actual dirigencia y los demás candidatos replica, “primero las propuestas y segundo quién hace las propuestas. De los cuatro candidatos que hay yo soy el único que estuvo los 12 años de más éxitos y alegrías en la historia de Boca. Tengo credibilidad con los socios, la situación actual es reversible, vamos a tener otra vez esa cadena de campeonatos, como decíamos un torneo por año, y se hace con liderazgo firme y pasión por Boca. Mi diferenciación con los demás candidatos es que yo lo hice, ellos saben que yo lo hice y lo vamos a volver a hacer”.

Nos llamó la atención últimamente la sobrevaloración en algunos medios de prensa de los números del último balance, Salvestrini nos da su visión al respecto: “De los números del balance tenemos ciertas dudas por que hay un montón de juicios comerciales y laborales que no están incluidos en lo que se dice que es el superávit, también hay una previsión por desvalorización del plantel que creo que no se está teniendo en cuenta”.

Otro tema que tomó importancia en los medios fue el del próximo sponsor que Boca Juniors tendrá en su camiseta, y opina Salvestrini: “respecto a cualquier tipo de contrato no corresponde que faltando dos o tres meses para que asuma una nueva comisión directiva se firmen contratos”, y finaliza “lo que le interesa a los socios y a nosotros los hinchas de Boca es que realmente todo esto esté al servicio de algo y que los jugadores se cansen de dar vueltas olímpicas”.

Escuchá el audio completo de la nota

[audio:salvestrini15-09-11.mp3]
Dejá tu comentario

About The Author

Related posts