“Boca es el principal candidato”

Retirado de la competencia profesional, Guillermo Barros Schelotto se permite analizar fríamente el fútbol argentino. El “Melli”, histórico referente del xeneize, sostuvo que “Boca es el principal candidato porque genera situaciones, gana y sabe a qué juega” aunque reconoció que “Racing, o Lanús si despega, podrán pelearle el título”. El delantero aclaró no estar peleado con Juan Román Riquelme, a quién considera el mejor jugador del torneo local (junto a Giovani Moreno y Teofilo Gutierrez), y fue sincero sobre la conducción técnica del seleccionado mayor. “Me hubiera gustado Bianchi, que se lo merece. Si no lo eligieron, Sabella está bien. Pero creo que Bianchi se merecía la oportunidad”, sentenció en Dos de Punta por Radio Concepto.

El “Melli” Guillermo también se refirió a la interna del vestuario de Boca. “No puedo decir cuanto creció Riquelme o cuánto ayudaba Palermo en el vestuario porque no estaba ahí. La presencia de Martín ayudaría a varios jugadores. Vos hablás de Riquelme, pero Clemente tiene un campeonato estupendo, Orión está seguro, Schiavi ordenando todo, eso te da confianza y potencia a los mejores, levanta el nivel de Riquelme y Erviti”, indicó.

Por último, al ser consultado sobre una eventual conducción técnica en equipo que tuviese a Riquelme como referente, Schelotto concluyó: “Es una pregunta difícil. Todo el mundo dice lo difícil que es dirigir a ex compañeros. Hoy te digo que sí. Quizás con el tiempo uno se da cuenta que es difícil dirigir a alguien con el que uno compartió tanto tiempo. El planteo es si puedo dirigir a alguien con quien jugué tanto tiempo o tengo tanta confianza. Hay que ser inteligente de las dos partes: El que da las indicaciones y que el que juega sepa ocupar su lugar, que ya no es compañero sino que lo tiene que ver como jefe”.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts