Leandro Somoza: “Estamos en muy buen camino”


Leandro Somoza, el equilibrio de Boca en la mitad de la cancha, sostuvo que el equipo “está por el buen camino” aunque reconoció que “aún no se consiguió nada”. El mediocamista, en dialogo con “La Oral Deportiva, sostuvo que “es fundamental el nivel de Román (Riquelme)” y agregó que “el campeonato estará entre Boca y Racing”
Somoza se mostró satisfecho con el buen arranque de campeonato y advirtió que los rivales jugarán con mayor incentivo a medida que transcurra el campeonato. “Lo importante es el nivel de juego que exhibe el equipo. Pudimos disfrutar muy poco el partido con Estudiantes, ahora se vienen todas finales porque nos van a jugar a muerte cada partido”, indicó.
Al mismo tiempo, analizó: “Los pocos goles en contra y los partidos invictos no son casualidad. De todas formas, ahora vamos a una cancha dificilísima contra un rival muy complicado. No hay que confiarse, viene mal de resultados, pero tiene un técnico nuevo y eso a veces es una motivación extra”.
Por otra parte, el mediocampista destacó el nivel de Juan Román Riquelme en el andamiaje colectivo del equipo. “Es fundamental el nivel de Román. Por suerte, es nuestro. Mi función es robar y darle la pelota para que todo el equipo descanse en su talento. Ya lo conocía desde la etapa en el Villarreal y siempre fue así, un jugador diferente”, concluyó.
Por último, el mediocampista hizo una proyección de lo que resta de campeonato. “El campeonato parece que estará entre Boca y Racing, que es un equipo que demuestra un gran nivel de juego, con jugadores muy importantes como los colombianos. Va a ser clave el partido contra ellos, pero hay que ir de a poco”, concluyó.

“Queda mucho por hacer y a mí me gusta hacer”

Los resultados positivos alientan a Jorge Ameal a postularse como candidato en las elecciones de diciembre, aunque el actual presidente demostró mesura al proyectar sus decisiones a mediano plazo. “Me siento muy contento con los logros deportivos e institucionales pero queda mucho por hacer y a mí me gusta hacer”, sostuvo en Espn Radio en Rivadavia.
Luego, sobre una eventual candidatura, agregó: “Hicimos la agrupación “Juntos por Boca”, el miércoles habrá una reunión y allí se sabrá si me la aprueban. Luego me reuniré con los socios de mi agrupación y si ellos quieren, no les voy a decir que no”
El presidente recibió un obsequio especial tras la victoria ante Estudiantes: la casaca de Juan Román Riquelme. A propósito del ´10’ indicó: “Riquelme cada vez juega mejor. Está bárbaro. Es uno de esos jugadores que no nacen todos los días”
Por último, Ameal se refirió al futuro de Julio Falcioni a partir de diciembre. “Estamos muy conformes con lo que ha hecho Falcioni y cuando termine su proceso se evaluará”, señaló. Y luego, en referencia a las declaraciones de Carlos Bianchi, agregó: “Lo que dijo Bianchi ha movido el mundo Boca, él siempre es un hombre de consulta”.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts