Últimas Noticias
  • No items

“No estoy en contra de las convocatorias”

Las convocatorias de Alejandro Sabella, de cara al amistoso ante Brasil, generaron el debate en torno a la cesión de los futbolistas durante el transcurso del campeonato y luego de una seguidilla de tres encuentros en una semana. Boca, con el aporte de Orión, Rodriguez, Chavez Mouche y Viatri, ha sido el equipo que más futbolistas le brindó al seleccionado local. Sin embargo, el estado físico de Juan Román Riquelme, y la posibilidad de exponerlo a eventuales lesiones por la sobre-exigencia, pusieron al xeneize en el ojo de la tormenta.

A propósito, Julio Cesar Falcioni reconoció no estar “en contra de la convocatoria de los jugadores” sino que, por el contrario, manifestó que “es un orgullo aportar jugadores a la selección”. Asimismo, en el caso particular de Riquelme, el entrenador agregó: “la exigencia física a Román no le permite llegar en condiciones. Ayer jugamos en un momento en que el jugador más siente las molestias tras 48 horas de partido. Si no hubiésemos jugado entre semana, Riquelme hubiese jugado frente a Brasil”.

Por otra parte, el técnico xeneize manifestó no tener contacto con el entrenador de la selección más allá de una charla preliminar a la primer convocatoria. “Yo no hablé con Sabella, eso lo maneja el médico de Boca con el de la Selección. Salvo previo al primer amistoso, que me llamó un ayudante de Alejandro, después no hablé con el cuerpo técnico de la Selección. Además, sé que Alejandro habla con los jugadores y me parece bien”, sostuvo en dialogo con “La Oral Deportiva” por Espn Radio en Rivadavia (Am 630).  

Por su parte, Nicolas Russo se quejó de las constantes declaraciones de Falcioni en torno a las convocatorias al seleccionado nacional. “Falcioni condiciona a Sabella al decir que los jugadores están al límite. Se lesiona un jugador de Boca en la Selección y te matan, se lesiona Valeri y no pasa nada. Si Falcioni sigue así vamos a llorar todos”, indicó el presidente de Lanús.

Falcioni no tardó en contestarle y cerró la discusión: “Tengo cinco jugadores que los recibiré el viernes, sin entrenarlos en toda la semana. No es una queja, sino un planteo de la realidad. Hay otros que han tenido el privilegio de jugar con los tiempos adecuados, que juegan el lunes después de un jueves y así sus jugadores no tienen que ir a entrenar a la Selección. Pero bueno, se dio esa casualidad y que sólo le convocaron al arquero de reserva. Pero es casualidad nomás, jeje”.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts