Últimas Noticias
  • No items

Pensábamos que Román iba a estar


Esta tarde, desde las 20.10, comenzará oficialmente el ciclo de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina. El conjunto nacional se medirá con Chile en lo que será el primer encuentro de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. Al respecto, Julio Cesar Falcioni reconoció que esperaba la convocatoria de Juan Román Riquelme, aunque admitió que “se trata de una decisión del entrenador”. Sobre el rendimiento del `10´, el técnico xeneize agregó: “Román viene teniendo un gran campeonato y estaba siendo parte del grupo de trabajo. No tengo dudas que cuando lo necesiten, lo van a convocar”

El cuerpo técnico aprovechó el receso para recuperar distintos jugadores afectados por lesiones y, al mismo tiempo, usufructuará el amistoso ante Estudiantes para darle continuidad futbolística al conjunto alternativo. “Es importante para que el grupo se tonifique al hacer algunos trabajos. Venimos de una secuencia importante de partidos. Nos sirve para recuperar a Riquelme y Cvitanich, y nos sirve para recuperar desde la parte física al resto de los jugadores”, marcó Falcioni.

Boca viajará, en vuelo chárter, a las 11.30 horas desde el aeropuerto metropolitano y retornará el mismo día, en un vuelo que partirá desde Catamarca a las 22 horas. El equipo tendrá una variante de último momento porque Jesús Mendez no viajará por cuestiones familiares y su lugar será ocupado por Cristian Chavez. A propósito del amistoso, Falcioni comentó: “Todos los jugadores son parte del plantel profesional, a excepción de algún juvenil que llevamos para conformar el banco. Necesitamos que tengan competencia porque en cualquier momento pueden estar en el equipo titular. Es bueno verlos y que puedan jugar noventa minutos”

Por último, el técnico se refirió al rendimiento positivo del conjunto en el Torneo Apertura. “Nosotros estamos en una muy buena senda y tranquilos. Nos quedan nueve partidos por disputar. Tenemos que prepararnos y pensar en el partido de Belgrano. Es lo más importante que tenemos para poder seguir el buen nivel de juego del equipo y la sumatoria de puntos”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts