Últimas Noticias
  • No items

Triunfo de Boca Uruguay Río Uruguay Seguros en el debut de la Liga

En su primera presentación en Concepción del Uruguay, Boca Río Uruguay seguros le ganó 3-2 (25-17, 19-25, 17-25, 25-14 y 15-8) a La Unión de Formosa, uno de los candidatos seguros que tendrá esta nueva temporada. El xeneize estaba en desventaja en sets pero reaccionó y lo terminó cerrando con justicia y contundencia.

El conjunto Xeneize pudo sobreponerse a varias dificultades que surgieron en los últimos días, (las dos inesperadas derrotas en la Copa Master, la imposibilidad de su entrenador Marcelo Gigante de viajar por un problema personal y los inconvenientes físicos en algunos de sus jugadores), sacaron la mayor fuerza interior posible de un plantel que dejó todo en la cancha y venció sin discusiones y por momentos con una gran contundencia a un dificil rival para la alegría de su público en el comienzo de la liga.

El comienzo del encuentro fue netamente favorable al local, que rápidamente consiguió despegarse por cuatro puntos y obligó al técnico Martín López a solicitar minuto. Boca Río Uruguay cerró bien el primer tiempo técnico con un 8-3. El local manejó una ventaja de seis puntos y se fue al nuevo descanso con buenos puntos de Domínguez y Nico Bruno (16-11). La Unión mostró un leve repunte en el reinicio pero enseguida llegaron dos tantos que volvieron a despegar al xeneize. El ingreso de Scholtis no ayudó a los formoseños a torcer el destino del set, que se cerró con un bloqueo que salió largo (25-17).

La Unión comenzó mucho mejor el segundo capítulo. El bloqueo estuvo más efectivo, a ello se agregaron algunos yerros de Boca Río Uruguay y la visita se quedó con la primera ventaja (5-8). El local logró acortar la distancia de cuatro puntos aunque le faltó más serenidad para llegar a la igualdad. Spajic alejó a los celestes por tres y Seijas paró las acciones. El equipo repuntó y entonces sí consiguió empatar en 13. A partir de ahí fue palo y palo hasta que un saque a la red de Uriarte dejó a La Unión arriba (15-16). López mandó a Scholtis en un momento caliente del set y éste le respondió con un terrible bloqueo a Domínguez que alejó a La Unión por tres. Boca Río Uruguay repitió algunos errores del comienzo del set y al final lo terminó pagando caro (19-25).

El tercer round mostró a Boca Río Uruguay muy confundido, rápido quedó cuatro puntos abajo y desde el banco sonó la bocina. La reacción boquense llegó a poner una paridad en siete pero La Unión hizo la diferencia tras un saque largo de Hatrick (7-8). El propio Hatrick se corrigió después con un puntazo que marcó una nueva paridad, aunque los formoseños en la red estaban intratables y recuperaron el dominio con gran punto de Leo Patti (14-16). Los errores condicionaron a Boca a quedar abajo otra vez por amplio margen. La jerarquía individual y colectiva de La Unión hizo el resto y el trámite del partido cambió de dueño (17-25).

Boca Río Uruguay recuperó la memoria, el aliento de la gente se hizo sentir y con buenas labores de Arrúa, Hatrick y Bruno dejó abajo al visitante (8-4). Con un sólido trabajo defensivo y la puntería afiliada Boca Río Uruguay empezó a distanciarse hasta que llegó al segundo tiempo técnico con una ventaja de ocho puntos y la intención de volver a empatar en sets (16-8). En el tramo decisivo del set la claridad en el armado de Uriarte ayudó a Boca a seguir estirando la diferencia. El bloqueo cosechó otro punto, Arrúa más tarde lo definió y Boca Río Uruguay lo empató con la mayor diferencia de la noche entre ambos (25-14).

El tie break arrancó muy parejo, ninguno quiso regalar nada hasta que Boca Río Uruguay consiguió un leve respiro de dos puntos. La efectividad del bloque y el buen momento de Hatrick pusieron muy nervioso a La Unión, que aunque trató de corregir con el pedido de minuto no lo logró (8-4). La Unión quiso esbozar una reacción, achicó a tres la desventaja pero el envión anímico de Boca Río Uruguay fue demasiado. Arrúa metió una tremenda mano para el último punto de la noche y el xeneize festejó así ante un gran rival (15-8).

Síntesis

Boca Río Uruguay: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Nicolás Bruno, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Mauricio Arrúa. Líbero: Facundo Santucci. DT: Fernando Seijas. Ingresaron: Francisco Russo, Juan Pablo Hatrick.

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Alejandro Spajic, Javier Sánchez, Leonardo Patti, Ezequiel Palacios, Pablo Peralta. Líbero: Franco Massimino. DT: Martín López. Ingresaron: Gustavo Scholtis, Juan Aramburu, Javier Vega.

Árbitros: Nicolás Casado (Santa Fe) y Marcelo Pierobon (Córdoba).

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts