Últimas Noticias
  • No items

Boca Río Uruguay Seguros le quitó un punto al campeón UPCN

En un partido vibrante y de resultado incierto hasta el final, Boca Rio Uruguay Seguros cayó por 2-3 ante UPCN (17-25, 25-19, 20-25, 25-14 y 11-15). El equipo de Marcelo Gigante hizo un buen partido teniendo en jaque al actual campeón y se lleva como premio un importante punto pensando ya en el choque frente a los cordobeses de Lechuzas Villa María el próximo sábado.

El partido tuvo un comienzo parejo hasta el octavo punto, donde UPCN pasó a ganar por dos tras dos ofensivas largas de Domínguez (4-8). A partir de la eficacia de Junior en la red y de alguna imprecisión de Boca Río Uruguay, el conjunto sanjuanino incrementó la ventaja y cerró con punto de Molina (8-16). A eso el último campeón le sumó mucha potencia en ataque y se quedó con el primer set sin mayores problemas, a pesar de una mejoría de Boca en el final (17-25).

Después de romper la paridad inicial los dirigidos por Marcelo Gigante se despegaron por dos tras un bloqueo que terminó afuera de Junior (8-6). La faena defensiva de Boca Río Uruguay también se incrementó y a partir de ahí los xeneizes consiguieron una luz de cinco puntos. Tras dos nuevos puntos perdidos por sus dirigidos, Fabián Armoa solicitó descanso ya que Boca se encaminaba a ganar el set; UPCN quiso reaccionar pero el local no lo dejó (25-19).

UPCN volvió a establecer diferencias en los albores del tercer capítulo (6-8). El visitante se había escapado por seis pero luego de una pelota que el árbitros principal dio afuera UPCN se puso nervioso, Boca Río Uruguay lo aprovechó y quedó a dos. A pesar de que Boca Río Uruguay en el tramo decisivo limó hasta quedar a tres, UPCN administró bien la distancia y abrochó el set (20-25).
Boca Río Uruguay se contagió del aliento de su gente y salió a jugar el cuarto set con todo. Fue uno de los mejores momentos del equipo de Gigante, que quería sí o sí llegar al tie break (8-3). La solidez de Boca Río Uruguay se fue consolidando en la defensa de Santucci, el crecimiento de Uriarte y Juampi Hatrick y de esta forma se fue acercando al objetivo. Los extranjeros Junior, Petrovic y Olteanu mantuvieron mínimamente la ilusión visitante hasta que un terrible bloque de Mauricio Arrúa sobre Rojas dijo basta (25-14).

El inicio del tie break no dio respiro. Boca Río Uruguay comenzó mejor, después Molina lo dio vuelta y más tarde Bonini volvió a desnivelar. González dejó luego el saque en la red, pero finalmente UPCN consiguió dar el primer golpe (6-8). Boca Río Uruguay no pudo recuperarse a tiempo de una desventaja de cuatro y el festejo se fue para San Juan (11-15).

Síntesis

Boca Río Uruguay: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Nicolás Bruno, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Mauricio Arrúa. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Ignacio Verdi, Juan Pablo Hatrick.

UPCN: Demián González, Diego Bonini, Gustavo Molina, Junior, Bogdan Olteanu, Aleksandar Mitrovic. Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Rodrigo Péres Lópes, Abel Rojas, Diego Gutiérrez, Martín Ramos.

Arbitros: Suarez P. – Bustamante V.
Estadio: Parque ur (Concepción del Uruguay)

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts