El legado de Viatri…

Julio Cesar Falcioni aún no definió el reemplazante de Lucas Viatri de cara al encuentro del próximo martes ante Colón en Santa Fe. El “Emperador” maneja dos posibilidades en ofensiva: apostar por el recambio natural de Nicolás Blandi, pese a su corta trayectoria en primera división, o sumar la dinámica de Pablo Moche por las bandas y depositarle mayor responsabilidad a Darío Cvitanich en la definición.

Esta mañana, luego de unos ensayos de fútbol en espacios reducidos, el entrenador dispuso un ejercicio táctico con la ejecución de tiros de esquina ante los que Cvitanich y Blandi debían despejar los centros como jugador libre al primer palo, función que habitualmente desarrollaba Viatri. Mientras tanto, Javier Sanguinetti, ayudante de campo, dialogaba con Mouche pues, ante ambas alternativas, el atacante quedaría volcado al contraataque. “Les puse a los dos para que no sepan quienes van a jugar”, bromeó Falcioni ante la mirada de los periodistas presentes en Casa Amarilla.

Si bien no se ha manifestado al respecto en el curso de esta semana, Darío Cvitanich siempre actúo como acompañante de un centrodelantero, junto a Jerónimo Barrales y Nicolás Pavlovich, en su trayectoria en Banfield. “Toda la vida he jugado con un nueve de área; de hecho, nunca me considere un referente de area. Siempre me ha tocado ser el acompañante. Incluso, en una etapa de Banfield que jugábamos con un solo delantero, tampoco jugaba en el área. Toda mi vida me ha gustado con libertad en la delantera”, había contado en “La Oral Deportiva” del 5 de julio.

Por otra parte, Juan Román Riquelme prosigue con los ejercicios de kinesiología a raíz de la inflamación que sufre en el talón del pie izquierdo. Asimismo, Clemente Rodriguez trotó diferenciado por una fatiga muscular, aunque su presencia no correría riesgo para el próximo martes. Finalmente, Walter Erviti se ausentó del entrenamiento por licencia concedida por el cuerpo técnico por cuestiones familiares.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts