Últimas Noticias
  • No items

¿Llega?

Juan Román Riquelme se reincorporó al trabajo y entrenó a la par de sus compañeros en un trabajo de rotación y definición. El `10` se calzó los botines y tuvo contacto con la pelota durante más de treinta minutos sin exhibir molestias físicas. Sin embargo, su presencia ante Atletico Rafaela no está garantizada y mañana, en el último ensayo previo al partido, será exigido para evaluar su evolución a 24 horas del compromiso.

“Si no se tratara de un jugador tan determinante, a esta altura ya estaría descartado. Pero siendo Román hay que esperarlo hasta último momento”, confesó un allegado a Julio César Falcioni. El técnico fue escueto al ser consultado en conferencia de prensa sobre Riquelme y, de no tener al enlace en condiciones, tendría definido repetir el m ismo equipo que jugó en Santa Fe.

Más allá de la evolución favorable, la preocupación se suscita en el roce de juego en relación a la exigencia de un entrenamiento. “En un partido te frenas para cubrir la pelota con el cuerpo y ahí apoyas todo el peso del cuerpo en el talón. También te puede pegar un rival. No es lo mismo que una práctica”, reconocen en el círculo íntimo del jugador.

Riquelme está haciendo todo lo posible para lograr continuidad hasta final del campeonato, al menos hasta donde el dolor le permita jugar. El `10` se sometió a una infiltración en la zona afectada cuyo efecto se prolongaría por los próximos treinta días y, al mismo tiempo, el engache ha alternado tres modelos de botines diferentes (con menos tapones y plantillas especiales) para reponerse de la fascitis plantar. El dolor fue menguando, pero persiste una molestia crónica. ¿Llegará al domingo para enfrentar a Atletico Rafaela? Mañana será exigido y su pie decidirá por él.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts