Últimas Noticias
  • No items

“La ventaja que sacamos habla de la regularidad de Boca”

Julio Cesar Falcioni vive con intensidad el presente de Boca: con la misma responsabilidad y concentración que depositó al equipo en la punta del torneo. El domingo deberá medirse con el escolta, Atletico Rafaela, con la posibilidad de prolongar la diferencia a nueve unidades aunque el técnico no se proyecta más allá de lo que pueda suceder el domingo.

“Nosotros tenemos que jugar el partido y no tenemos que pensar en ninguna otra cosa. Una vez terminado el partido, veremos. Sería extraño sacar una ventaja tan considerable, pero los seis puntos que llevamos hablan de la regularidad de Boca. La ventaja que sacamos es merecida por lo que hicimos en cada partido. Es mérito de los jugadores. Ojala que la podamos mantener”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

La diferencia es un respaldo importante de cara a la seguidilla que se viene: Atletico Rafaela, Vélez y Racing. Al respecto, Falcioni señaló: “Nosotros pensamos en Rafaela, no pensamos en la seguidilla. Después de Rafaela, tendremos que jugar con Vélez. Rafaela es un equipo que juega bien y ha sacado muchos puntos de visitante. Tienen un buen equipo, están en una buena posición y seguramente van a querer hacer un buen partido. Boca está preparado para hacer un partido mejor”

Por otra parte, Juan Román Riquelme volvió a entrenar a la par de sus compañeros. Sin embargo, el cuerpo técnico evaluará su evolución en las próximas 24 horas para tomar una decisión certera. “Mañana lo vamos a probar más intensamente. Hoy hicimos un trabajo para que pueda tener contacto con la pelota y se pueda poner los botines. Se va a concentrar con el equipo y mañana vamos a decidir”, indicó.

Al mismo tiempo, de no llegar en optimas condiciones físicas, Cristian Chavez se perfila para continuar en el primer equipo tras ser la figura del equipo en Santa Fe. “Cuando uno forma el equipo trata de pensar en todas las situaciones. Cada vez que necesite un recambio, el que entra tiene que estar igual o mejor que el que está adentro. Hasta ahora siempre han sido solución”, marcó.

Por último, Falcioni se solidarizó con la situación vivida por Jonathan Botinelli en la ciudad deportiva de San Lorenzo. “Nosotros estamos involucrados en el fútbol. A Botinelli le mandamos un saludo y una manifestación de solidaridad para que pase este momento adverso y difícil. El respaldo de todo el plantel y cuerpo técnico de Boca. Es difícil opinar sin conocer el fondo de la cuestión. Es muy feo y hace muchos años que este tipo de cosas vienen pasando y nunca le encontramos una solución. Estamos al lado de los jugadores”, sostuvo.  Y para finalizar con el tema, concluyó: “Nosotros no somos los encargados de encontrar ese tipo de soluciones. Nosotros tenemos que dedicarnos a trabajar. Hay gente más capacitada y con más poder para tomar esas decisiones. Somos encargados de tratar de alegrar a la gente, que el futbol sea un espectáculo y diversión para la gente”

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts