Últimas Noticias

A 15 años del comienzo de un Romance

A 15 años de su debut en Primera División

En su aniversario número 15 con la camiseta de Boca, conversó Juan Román Riquelme sobre sus momentos más importantes dentro del club. El diez confesó que solo le “queda darle otro título más a Boca”. Para él es imborrable el taco a Yepes contra River por la Copa Libertadores del 2000.

BUENOS AIRES – Nadie se imaginó, ni sus mismísimos padres que por allá en la tarde del 10 de noviembre del 1996 en el triunfo por 2 a 0 ante Unión de Santa Fe nacería el último ídolo de nuestra institución. Pasaron los años y poco a poco con su calidad, genialidad y magia Juan Román Riquelme se convirtió en un referente en la historia de Boca. Hoy en su 15º cumpleaños como jugador de fútbol Román dialogó para un de televisión deportivo y recordó sus inicios, sus momentos más importantes mientras vistió la azul y oro. Muchos escándalos, revuelos mediáticos, declaraciones polémicas, goles inolvidables y jugadas excepcionales son las situaciones que a Riquelme le sobran dentro de su historia en el equipo más popular de la Argentina.

El mismo jugador admite que el tiempo pasó volando y sabe que todo fue “rápido, uno se da cuenta por los saludos, por que ve en la tele y en los diarios todos los días. Disfruté mucho y espero seguir disfrutando mucho tiempo más”. Destaca la importancia de que hace lo que le complace: “Por suerte, hago lo que me gusta, es el juego que elegí de chiquito y la pelota es el juguete más lindo que existe en mi vida. Además, tengo la suerte que la gente me trata con cariño”, aseveró. “Mi trabajo es de lunes a sábado y el domingo hago lo que más me gusta”, añadió el mediocampista.

Recordó las jugadas que más lo marcaron como “los tacos ante Rosario Central y River fueron dos momentos lindos para el hincha, pero si no termina la jugada en algo bueno no tiene mucha importancia. Por suerte, contra River salió bien y el hincha lo va a recordar siempre”, afirmó JR. También aclaró que le gusta más habilitar que marcar un gol: “No soy un goleador, soy una persona que disfruta mucho más cuando le da un pase a un compañero y eso termina en gol, por eso no podría elegir mi mejor gol. Prefiero que recuerden un pase mío. Tuve la suerte de jugar con delanteros que me hicieron las cosas muy fácil”, aclaró el diez.

Hizo memoria y recordó que cuando volvió al club prometió un título y cree que está en deuda con el hincha: “La ilusión más grande que me queda es darle un título más a los hinchas y estamos bastante cerca de eso”. Sobre su recuperación de la fascitis plantar que sufre sentenció que esta “mucho mejor. Es complicado explicarlo porque tengo que estar caminando y cargo todo el peso de mi cuerpo en la planta del pie. Voy a probar y ser si llego contra Racing”. Finalmente se refirió al rival que viene en algo más de una semana el equipo de Simeone pero sabe que se sacó “una ventaja importante. Vamos a enfrentar a un gran equipo como Racing, que está invicto, pero si tenemos la suerte de ganar en nuestra casa vamos a dar un paso importante. Espero que la gente venga a disfrutar, que los hinchas vengan a alentar. Que vengan a alentar al equipo porque pensar en otras cosas no vale la pena”, concluyó el talentoso enganche.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts