“No hay que gritar campeón ni pensarlo antes de lograrlo”

Ecos del triunfo

Fue la confesión y consejo de Agustín Orión, clave y figura de este Boca que marcha primero y con la chance de ser campeón el próximo domingo en la Bombonera frente a Banfield. El ex San Lorenzo aseguró también, que por números, este Boca “va a quedar en la historia” siempre y cuando gane el título.

BUENOS AIRES – Cuando arribó a la entidad de La Ribera recibió múltiples críticas negativas sin haber jugado ni si quiera un partido con la camiseta azul y oro. Pero como dice el refrán “el tiempo te dará la razón” y así fue con el pasar de los partidos y sus atajas magistrales el ex Estudiantes de La Plata se ganó el reconocimiento de todo el pueblo Xeneize, hasta el punto de ser aplaudido luego de tapadas magistrales. Ha sido clave en triunfos de este campeonato o en igualdades donde gracias a él y a la solida defensa, Boca es el equipo menos batido del torneo y único invicto.

A su llegaba a Buenos Aires, Agustín hablo para un canal deportivo sobre el envidiable momento que vive nuestro equipo en el Apertura 2011 donde esta sólo a una unidad de ser el nuevo monarca de la Argentina. Debido a los 26 partidos invictos, los sólo cuatro goles en contra en 16 fechas, Orión cree que este Boca “va a quedar en la historia del club”. Eso si deja claro que “no hay que gritar ‘campeón’ ni pensarlo antes de lograrlo”, aseveró. También es consciente de que “la gente está ansiosa de entrar en un torneo internacional”. Recordó que ” es el segundo equipo con más partidos logrados sin perder, la segunda mejor campaña de la historia y va a quedar en la historia por ese marco”, afirmó el uno Xeneize.

Reconoció que “no sirve de nada las estadísticas, ni la valla menos vencida ni los partido sin perder…Si no hay logros no sirve de nada”. Ante tantas lesiones como las de Riquelme y Viatri el ex San Lorenzo dijo que “el grupo supo sobrellevar esos inconvenientes” y que no tenerlos a ambos “es una gran desventaja”. Boca hasta perdiendo los tres partidos finales puede ser campeón, siempre y cuando los que hoy están a nueve unidades como Tigre, pierdan la próxima fecha y Unión de Santa Fe que está a 12 pero con un partido menos (lo juega hoy). Sin duda Agustín es un prócer silencioso, de lo que no le gusta figurar con declaraciones fuera de las canchas pero si bajo los tres palos dentro de ella. ¡Que viva el sacrificio, la perseverancia y la humildad! Bien por Orión que tapó más de una boca.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts