Últimas Noticias

Conocé a tus candidatos…

Elecciones 2011

A continuación te mostramos una por una las extensas propuestas de los dos aspirantes a la presidencia del club. Por un lado, Ameal busca la reelección mientras que su opositor apela al apoyo del exitoso Mauricio Macri quién presidio la institución. El domingo Boca busca su nuevo mandamás…

1) ¿Qué se hará respecto a las denuncias de los miles de fanáticos que sueñan con ser socios?

Jorge Amor Ameal: “Tenemos que ordenar la incorporación de nuestros socios y que la gente pueda ver las altas y las bajas en nuestra página de Internet. Después, hay una demanda para la ampliación del estadio, con eso estaríamos ganando 15.000 lugares. El estatuto nuestro es claro: un lugar, un socio. Tenemos 55.000 lugares, debe haber 55.000 socios”.

Daniel Angelici: “Vamos a reabrir la inscripción de socios, pero será de manera ordenada y transparente. Hoy no es cierto que no se hacen socios. Hay que tener un directivo amigo, alguien del plantel o un gerente. O también se venden las solicitudes y las falsas influencias. Ahí nosotros pondremos la figura del socio adherente, que tendrá un carnet en lista de espera con un número que estará en la página oficial del club. Vamos a garantizar un mínimo de 2000 socios que pasen de adherentes a activos todos los años. Se hará socios a todos los hijos menores de padres y madres que son socios”.

2) ¿Cómo llevarán a cabo el plan para agrandar la capacidad de la Bombonera?

Jorge Amor Ameal: “Primero tomamos la decisión de no irnos del barrio. Mejoramos la Bombonera actual; 2 confiterías, sanitarios, 150 nuevos estacionamientos, ascensores, rampas. La segunda decisión es censar a nuestros vecinos para comprar las propiedades y tener una empresa (Banco Nación) que centralice y pueda hacer la parte inmobiliaria y financiera para hacer la obra. ¿Qué tiempo demandaría? Lleva su tiempo, pero si no partimos, nunca llegamos. La construcción de la cancha es lo más fácil que hay. Hace un año que estamos trabajando con la maqueta de la Universidad de Morón, tenemos la reforma, todo. El plan macro habla de 15.000 nuevos lugares”.

Daniel Angelici: “Hay un proyecto para ampliar, pero lo primero que vamos a hacer es sacarles las plateas a los turistas para devolvérselas al hincha. Después haremos una remodelación a corto plazo: en seis meses se cambian las butacas de cemento por unas de plástico, más una hilera de palcos abiertos que nos darán 3200 localidades más. A largo plazo, intentaremos volver a comprar las dos medias manzanas que están detrás de los palcos. Boca deberá comprar las dos manzanas que están pegadas a Casa Amarilla para construir viviendas y ofrecerles a los dueños de esas casas una mudanza cercana, a 150 metros, además de pagarles por su casa actual. Ahí se le podrá dar a la Bombonera 17.000 lugares más”.

3) ¿Continuará Falcioni como técnico?

Jorge Amor Ameal: “Hace seis meses me decían que el ciclo de Falcioni estaba terminado y yo contestaba que los contratos están para respetarlos. Y ahora, lo mismo. Sería poco serio a días de una elección decir sí o no a una renovación. Estamos muy, pero muy, conformes con Julio y su cuerpo técnico. Todo lo que él nos dijo en lo previo lo cumplió”.

Daniel Angelici: “Falcioni está haciendo bien las cosas y ordenó el equipo con los refuerzos, hay que darle la chance de seguir. Le vamos a ofrecer la continuidad”.

4) ¿Cuál será la política para las divisiones inferiores?

Jorge Amor Ameal: “Tres divisiones inferiores salieron campeonas, una terminó 2ª a un punto y las otras dos salieron cuartas. Vamos a seguir por este camino y potenciarlo. Es destacable que en el ciclo de Falcioni debutaron 14 jugadores de la cantera. Hace un tiempo Barcelona ofreció 15.000.000 de dólares por Sergio Araujo y les dijimos que no”.

Daniel Angelici: “Acabamos de salir campeón en tres categorías y todo el mundo se pone contento. Pero yo me voy a poner contento cuando vea que todas juegan de la misma forma, con la misma filosofía. De nada nos sirve si después no sacamos un N° 4, un N° 3, un arquero. Queremos recuperar La Candela; tenemos avanzado un convenio con Barcelona; esa área la manejarían Coqui Raffo y Hugo Ibarra”.

5) ¿Les preocupa el conflicto interna que se desató en La Doce?

Jorge Amor Ameal: “Son temas que nos preocupan a todos, a Boca y al fútbol argentino. Hay que mantenerlo en superficie, hablarlo para que no se olvide. Hablamos con la Secretaría de Seguridad y nos vamos a juntar todos para ayudar en lo que se pueda y buscar una solución definitiva ¿El rol nuestro? Del año 98 que Boca no tiene ningún problema, la única vez fue un sábado al mediodía, es la realidad nuestra. Lo peor que se puede hacer es pensar que está todo bien. Cuando fallan los controles, algo está mal. Boca tiene abierta una investigación y cuando surgieron los hechos los denunciamos en la fiscalía”.

Daniel Angelici: “Primero que nada, no atenderlas en el club, como hizo Ameal. Que fue Di Zeo con 200 tipos y los recibió en presidencia. Y con respecto al ranking para canjear las entradas, lo vamos a publicar en la página del club. Debe volver a ser creíble. Stornelli estará a cargo del Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva, un hombre con experiencia en la materia. Será un nexo entre el club y la policía. Cada socio estará identificado con su carnet. Y no tendré problemas en pedir el derecho de admisión para quien lo merezca. Nunca me tembló el pulso para tomar decisiones”.

6) ¿Qué opina de la renovación de Riquelme y del nivel de los contratos?

Jorge Amor Ameal: “Boca económicamente está bien. El último balance dio un superávit de 50.000.000 de pesos. Los contratos nuestros son en dólares, pero con un techo. Se han pesificado, con un tope de dólar. Yo preveo con un dólar de 4 o 5 pesos, pero no un dólar de 8 pesos. Más allá del superávit del balance, Boca está obligado a vender un jugador por año. Estamos contentos porque además rebajamos ya el 50% del déficit y esperamos bajar el otro 50% también. Hay que tener ingenio. ¿Mi mejor punto de gestión? Todo. Destaco el balance, el contrato de Riquelme, las divisiones inferiores y el fútbol profesional; las 30 hectáreas del predio de Ezeiza. Me gustaría revivir el sueño de la Ciudad Deportiva, que el socio tenga su lugar de recreación y tener todo el fútbol concentrado las actividades en un solo predio”.

Daniel Angelici: “Si Boca no estuviera a punto de ser campeón y no tuvieran a Riquelme, esta conducción no tendría de qué hablar. Riquelme tiene contrato hasta junio de 2014 y yo se lo voy a respetar. Riquelme es el mejor jugador. Me cansé de decir ¿por qué tenemos el defecto en la Argentina de firmar contratos en dólares y a cuatro años cuando todos los ingresos son en pesos? Vamos a volver a la escala de premios por objetivos y escala de primas que dio muchos resultados en la gestión Macri”.

7) ¿Quién será la cara visible del club dentro de la AFA?

Jorge Amor Ameal: “Boca, Independiente, Racing y Vélez tenían elecciones ahora. Grondona nos planteó que primero definamos cómo quedaba el mapa de cada club. Él necesitaba armar el Comité Ejecutivo y cuando estén las nuevas autoridades, a partir de febrero, marzo, volveríamos a tener un lugar. Nuestro hombre en la AFA será Roberto Digón”.

Daniel Angelici: “Seré yo. A la AFA tiene que ir el presidente. Perdimos la vicepresidencia porque Ameal no entendió que el club está por encima de las personas”.

8) ¿Qué piensan del dinero que recibe Boca por la TV?

Jorge Amor Ameal: “Deberíamos lograr mayores ingresos. Conseguir una mejora de no menos de un 60 o 70%. Son contratos para ver y escuchar. Creemos que tenemos derechos. No quiero clubes muy ricos y clubes muy pobres, pero creemos que por lo que Boca genera debe recibir mucho más”.

Daniel Angelici: “Es otra cosa que debió discutir Ameal. Boca pasó de cobrar el 12,5% de los ingresos a sólo el 5%. Esa diferencia son más de 20.000.000 de pesos. Boca debe recibir más dinero”.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts