Últimas Noticias

Vóley: derrota xeneize y eliminación de la Copa ACLAV

Textos e imagen Gentileza Marcelo Solari (Prensa BAU)

Finalmente Boca Rio Uruguay Seguros quedó eliminado de la Copa ACLAV al caer ante Buenos Aires Unidos por 1-3 (25-22, 17-25, 25-23 y 25-13).
Si bien Marcelo Gigante cumplió con el objetivo de probar jugadores que no juegan habitualmente, las ausencias de tres pilares del equipo por lesiones y convocatorias al seleccionado nacional fueron demasiado para intentar revalidar la conquista de la temporada anterior.

El 1º set se mantuvo equilibrado con el duelo anotador entre opuestos. Tanto Marcos Milinkovic (9 puntos en el set), por el local, como Marcos Domínguez (anotó 22 en todo el juego), por los “xeneizes” sumaron con continuidad, aunque BAU se insinuaba con más variantes por el centro. Sin embargo, los errores le jugaron en contra a los dirigidos por Waldo Kantor (8 en el set), sobre todo en el servicio.
Cuando ajustó el margen de error, BAU pudo despegar (15-11), hasta que una magnífica racha de Domínguez al saque dio vuelta el resultado (15-16). Claro que el local cerró mejor el capítulo, con un gran trabajo de Martín Meana en recepción y defensa, para facilitar la reconstrucción y otorgar nuevas posibilidades de atacar.

El panorama varió sustancialmente en el segundo capítulo. Boca arriesgó más y se equivocó más (entregó 9 puntos por errores) pero ganó por otro lado. Forzó a imperfecciones en la recepción del local, así pudo imponer mejor su bloqueo. Y en ataque Domínguez se mantuvo muy productivo y encontró compañía en Juan Pablo Hatrick y Joao Kulauskas para distanciarse cada vez más (9-14 y 14-22), encaminándose a un cómodo empate parcial.

El quiebre del tercer set se produjo tras una protesta de Milinkovic que fue sancionada con tarjeta amarilla. Corolario: punto de castigo y Boca arriba (11-14). En la adversidad, emergió el carácter y la intensidad. BAU hilvanó una serie de acciones positivas, sobre todo con el bloqueo, y pasó a comandar el resultado (20-17). Un “ace” de Milinkovic y un error en ataque de Domínguez dejaron al “naranja y negro” al borde de la clasificación (23-20), lo que garantizaron más tarde Bruno Vinti (por zona 4 con un ataque por la línea) y el cubano Hernández, al rubricar un primer tiempo armado hacia atrás por Juan Ignacio Finoli. Así, antes de terminar el partido, Buenos Aires Unidos aseguraba su participación en el Hexagonal Final de Bahía Blanca.

Con la tranquilidad del pasaporte en el bolsillo, BAU jugó con paciencia y orden el cuarto capítulo. Por contrapartida, obligado a ganar, Boca se descontroló. Dos puntos seguidos directos de saque de Mariano Giustiniano encarrilaron definitivamente el segmento y el triunfo (16-10). En el tramo final, el “xeneize” se reiteró en protestas y las sanciones con tarjetas precipitaron el desenlace.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos: Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Mariano Giustiniano y Bruno Vinti. Líbero: Martín Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Valentín Forastiero, Santiago Cá.

Boca-Río Uruguay Seguros: Ignacio Verdi, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Francisco Russo, Juan Pablo Hatrick y Joao Kulauskas. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa.

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: Gustavo Rodríguez y Mauricio Lueje.

Parciales: 25-22, 17-25, 25-23 y 25-13.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts