Un final feliz

Refuerzos 2012

La novela que parecía extenderse por mucho más llegó a un final feliz este mediodía. Ya está todo arreglado para que Humberto Suazo arribe esta tarde a Buenos Aires para arreglar detalles y definir su incorporación al team de la Ribera. El chileno llegará a préstamo por un año tal cual como quería Julio Cesar Falcioni.

BUENOS AIRES – Todo al inicio parecía más que complicado para Boca por fichar al delantero chilenos Humberto Suazo. En un principio la cláusula de rescisión de contrato con el Monterrey era de 26 millones de dólares, luego la directiva mexicana se bajó hasta 20 y finalmente pedía seis. Su representante había afirmado que Chupete, en Argentina, sólo quería Boca de esta manera estar cerca de su país y de su madre que vive un delicado momento de salud. La presión de Suazo contra la dirigencia azteca para marcharse y el gran interés de Boca por el artillero trasandino tuvieron efecto en los Rayados. En conferencia de prensa Luis Salvador, presidente del Monterrey, confirmó la desvinculación del chilenos con los Rayados.

“En un momento pensé que no se daría tras la negativa de mi club. Pero gracias a Dios entendieron mi posición personal y familiar y cedieron. No es positivo para un equipo cuando un jugador ya no se siente a gusto dentro del mismo”, fueron las palabras de la flamante incorporación a un programa deportivo de televisión por cable. Minutos antes quien había confirmado la noticia fue el mandamás del club mexicano, que ratificaba la partida del ex Colo-Colo y siempre fue reacio a cualquier tipo de operación que no fuera una venta. “Finalmente optamos por prestarlo ante su postura negativa de seguir vistiendo la camiseta del Monterrey. Era absurdo tenerlo a la fuerza acá, él nos dio todo, ahora le devolvemos la mano. Ojala todo sea mejor para él y para nosotros”, deseo el mandamás mexicano.

El contrato del chileno será un préstamo por un año con opción de compra por seis millones de dólares. “Ahora vamos por un volante y un defensa de peso”, dijo Angelici luego de anunciar el fichaje del ariete de la Roja. Suazo de 30 años vistió las camisetas de U. Católica (inferiores), Audax Italiano, Colo-Colo, Zaragoza y Monterrey. El sanantonino llegará a Ezeiza a cerca de las 18 horas para trasladarse hasta Casa Amarilla y junto con la comisión directiva del club cerrar los detalles que le quedan para firmar su contrato por la próxima temporada donde jugará el Apertura, Copa Libertadores 2012 y Copa Argentina 2011/2012. ¡ingenuo! La noticia ha sido inventada aquí. Todo es una broma por el Día de Los Inocentes. Respecto a Suazo la dirigencia todavía hace todo lo posible por contar con sus goles el próximo año. ¡Feliz día de los inocentes!

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts