Últimas Noticias

“De Pinilla, Martínez y Óbolo saldrá el nueve de Boca”

Refuerzos 2012

Confesó el presi de nuestra institución este mediodía en conferencia de prensa donde presentó la continuación de Falcioni por un año más. De igual manera el Tano no escondió su esperanza por contratar a su centrodelantero preferido: Humberto Suazo. Llegue quien llegue al club “la idea es mantener el grupo”, avisó Julio Cesar.

BUENOS AIRES – Se dijo que ya estaba todo listo y acordado, incluso trascendió que ya había renovado, pero todo fue acuerdo de palabra. Hoy después de conseguido el Apertura 2011 finalmente firmó su renovación por un año más Julio Cesar Falcioni con la institución de la Ribera. Cobrará cerca de un millón y medio de dólares por su segundo ciclo al mando del primer equipo. “Había que acercar posiciones pero sabíamos que queríamos que siga y que el cuerpo técnico quería seguir. Ayer terminamos los detalles y hoy lo pudimos firmar”, informó Angelici en la rueda de prensa de este mediodía en Casa Amarilla. Sobre los objetivos de este año, Falcioni reveló que la Copa Libertadores “es el máximo objetivo y la prioridad es mantener el nivel y tener al grupo con el mismo compromiso y las mismas ganas para poder llegar al máximo en cada participación que tenga Boca en este 2012”.

Ratificó que “la Libertadores es por lo que juegan todos los equipos. Para Boca la Copa era necesaria desde lo deportivo y jugarla con la mayor intensidad”. Sobre los posibles refuerzos, el presidente aclaró que “el club está viendo las distintas alternativas para ver dentro de lo futbolístico y en lo económico qué es lo mejor para incorporar. Es opinable pero no vamos a traer a nadie que no quiera el entrenador”. A Falcioni no le disgusta ninguno de los resonados Suazo (más difícil pero es la obsesión de Angelici), Óbolo, Ramírez, Martínez y Pinilla “Son todos jugadores con experiencia, de jerarquía, todos son de excelencia y deseados por varios equipos”. Respecto a Tito, Pelusa aseveró que “Boca no se ha comunicado con ningún dirigente de Godoy Cruz, estamos informándonos y si vemos que es viable ahí nos comunicaremos”.

En el caso de Suazo desde México revelaron que “el único ofrecimiento fue que el jugador pasara a préstamo y nos compraran el 50 por ciento del pase en 2 millones de dólares a pagar en dos años”, y no como habían afirmado desde el seno de la dirigencia que habían ofrecido 2,5 millones de dólares. “Suazo está lejos de Boca porque la venta se va a hacer sólo en forma definitiva. Tenemos 15 días para negociar, siempre y cuando nos vuelvan a llamar”, poniendo un plazo límite al fichaje Luis Miguel Salvador, máximo dirigente del Monterrey. En lo que refiere al chileno, Mauricio Pinilla, Falcioni dijo que le “gusta. Es alto y fuerte de cabeza. Física y técnicamente es el tipo de jugador que queremos”. Finalmente el timonel de la entidad ratificó que “nuestro candidato número uno es Suazo. Su caso está difícil y las otras opciones son Mauricio Pinilla y Jackson Martínez. Entre ellos saldrá el atacante de Boca”.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts