Vóley: Nicolás Uriarte “Podemos estar más arriba, sólo depende de nosotros”

El joven armador de Boca Rio Uruguay Seguros y de la Selección Argentina, reconoce que su equipo aun no mostró todo lo que promete pero tiene mucha fe en una pronta levantada para llegar bien alto en la fase regular.
También nos responde sobre su padre, Jon Uriarte y las chances de la Selección de llegar a los Juegos Olímpicos entre otras cosas.

Transcurrida la primera rueda de la fase regular, Boca Rio Uruguay Seguros está en la mitad de la tabla. Era lo esperado?

No se si lo esperado, tal vez pensábamos estar un poco mas arriba pero por como se fueron dando las cosas no está tan mal, hay que tener en cuenta que no estamos tan lejos y tenemos tiempo de mejorar y aspirar a algo mas.

Los de arriba parecen no aflojar. Ya están pensando en el mejor cruce para los play off o aún aspiran meterse entre los cuatro mejores de la fase regular?

Estamos a cuatro puntos del cuarto y todavía queda una rueda, tenemos que seguir buscando el equipo y somos concientes que debemos mejorar mucho, si esto se da yo creo que podemos meternos entre los de arriba, la vamos a pelear hasta lo último, de eso no tengas dudas.

Por momentos muestran un juego interesante y luego se ven falencias que los hacen un equipo irregular. Que les está faltando para afianzarse definitivamente?

Es verdad, todavía no pudimos encontrar una regularidad y esta seguidilla de partidos que se vienen mas el trabajo de la semana nos van a venir muy bien para poder encontrar la regularidad que necesitamos de cara a los play off.

Regresar a la Argentina fue una apuesta muy fuerte en tu carrera. Crees que fue acertada la decisión que tomaste?

Si, no tengo dudas. Estoy muy contento en el club que me contrató, jugando una liga muy competitiva y con un grupo bárbaro, ahora como te dije antes, tenemos que mejorar para estar mas arriba, tenemos con que hacerlo solo depende de nosotros.

Se te considera un jugador dotado técnicamente y sin un techo visible dada tu corta edad. Te genera una presión extra tener que demostrarlo permanentemente?

Cuando las cosas salen bien o mal es eso y punto. Yo siempre me concentro en lo mío, me halaga que me elogien pero no me la creo; Considero que aún tengo mucho por aprender y mejorar y trabajo para ello. Las presiones son las normales como las de cualquier jugador.

Imagino que aun te debe durar la bronca por no haber podido viajar a Japón junto a la Selección Argentina.

Y si… Fue un bajón bastante grande, miraba los partidos por televisión y quería estar ahí para ayudar a mis compañeros…. Pero ya pasó, creo que la decisión fue la correcta en ese momento, había que parar y no podía arriesgar mas, ya está, casi estoy en mi plenitud física y por suerte sin dolor.

Si bien el camino a Londres no es sencillo, ves a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos?

Si, por supuesto… Si bien falta el partido con Venezuela mas allá de los demás partidos creo que con el equipo en plenitud el pasaje lo tendríamos que tener casi asegurado.

En que anda el viejo? (Jon Uriarte)

Muy bien, disfrutando de sus vacaciones y viendo si regresa a Australia. Tuvo una buena temporada, con un equipo mas joven que la vez anterior, consiguió entrar al pre olímpico y si bien no la tiene fácil tiene chances de lograrlo.

Justo cuando volviste al país el tuvo que emigrar, igualmente imaginamos que seguirá tu carrera y tu rendimiento; Es de hablarte o aconsejarte respecto a tu juego?

Tranquilo… a veces si ve algo que no le gusta me lo recalca pero no es tanto de estar encima, yo también le pido consejos, por suerte nos entendemos cuando hablamos de voley.

Donde te ves de acá a un año?… Nuevamente en Boca, en la Liga Argentina, o en Europa?

La verdad no lo pienso todavía, si bien me queda contrato por cumplir en Italia tendré que ver que es lo que sucede ya que no depende exclusivamente de mi, estoy bien hoy por hoy acá y cuando finalice la liga veremos que hago, tratando de tomar la mejor decisión como cuando tuve que venir a jugar a Boca.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts