“El miércoles será una final en Sarandí”

Ecos de la derrota

Ya consumado la derrota tras casi un año sin caer, Falcioni admitió que el próximo partido por la Copa, ante Arsenal, será “una final y habrá otra después en la Bombonera”. Igualmente el estratega felicitó a sus jugadores por hacer “un esfuerzo tremendo”. Boca quedó tercero en el grupo 4 con una unidad en dos presentaciones.

BUENOS AIRES – Luego de la derrota que puso fin a una seguidilla de 36 encuentros sin saber caer, JCF se dio el tiempo para dialogar con la prensa y ya en frio analizó el desafortunado resultado en la Bombonera. “No nos pone contentos haber perdido, pero sí nos vamos conformes por cómo jugamos. Hicimos un despliegue enorme. En el primer tiempo  debimos habernos ido, al menos, con un empate. Empatamos rápido en el segundo tiempo y estábamos convencidos de que lo dábamos vuelta. Hicieron un gol de salida de arco, después, todas las situaciones fueron nuestras. Pudimos haber empatado o ganado, pero ya está lo que vale es el esfuerzo de los muchachos”, concluyó.

A pesar de la derrota quiso felicitó a sus “jugadores, que hicieron un esfuerzo tremendo. En muchos pasajes del partido los pasamos por delante, y fue un buen partido de Boca. Pero lamentablemente nos metieron un gol de pelota parada y nos convirtieron el segundo en un momento clave”, puntualizó. Respecto a los 20 días sin hablar con la prensa, Pelusa dejó en claro que gane, empate o pierda siempre da “la cara. El equipo jugó bien pero no se dio el resultado. No les dije nada, los felicité. Estoy orgulloso de dirigir este grupo de jugadores. Llevábamos 36 partidos sin perder. Algunos valoran los del torneo, otros los de la Copa Argentina, otros de la Libertadores… Lo importante para el hincha es que mantengamos una regularidad. Yo valoro el esfuerzo de los jugadores. Con eso me voy muy tranquilo”, aseguró el deté.

También tuvo palabras de elogios para el rival: “Fluminense es un equipo que juega muy bien, tiene un buen mediocampo, los volantes salen muy rápido: Thiago Neves y Wellington Nem. Además un gran delantero como Fred. Boca manejo muy bien la pelota, pero no pudimos doblegarlos”. Y adelantó que “el miércoles tenemos que jugar una final en Sarandí y una semana después otra acá (en la Bombonera)”, confesó el técnico Xeneize en lo que será la tercera (19.45 en el Viaducto) y cuarta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores 2012.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts