Jugadores en ustedes confiamos

La Previa
Copa Libertadores 2012: Arsenal – Boca Jrs.

Desde las 19.45 en el Viaducto de Sarandí, Boca buscará encontrar el mapa que lo lleve derecho a la gloria, ese mismo que perdió hace dos semanas y lo vio por última vez en el Bajo Flores ante San Lorenzo. Ante Arsenal, irá desde el arranque Insaurralde quien junto con Schiavi jamás perdieron cada vez que fueron titulares. A todo o nada esta noche.

BUENOS AIRES – El panorama no es de lo más auspicioso si se mira la reciente actualidad esa que marca que en cuatro días perdimos dos partidos, cortamos la racha de invictos internacional y localmente hablando y recibimos siete goles, lo mismo que en seis meses. Tampoco hay que ser exagerados ni alarmistas, ya que hace menos de dos semanas tras el triunfo, sin Riquelme, en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, éramos el candidato de todos y cómos punteros. Es curioso saber que perdimos dos partidos insólitos, probablemente, sean los dos encuentros en que Boca mas situaciones de gol claras construyó. Ante Independiente Falcioni pagó caro las inexperiencias de Araujo, Sánchez-Miño, Erbes y Gaona Lugo los dos primeros se cansaron de tirarle centros pasadísimos a Silva.

Lo cierto de todo, con o sin suerte en los partidos perdidos, hayamos merecido o no perder la verdad de toda la novela es que caímos en dos noches para el olvido, sobre todo más la del domingo. Qué Orión no estuvo seguro (cómo nunca pasó) que Caruzzo no jugó al mejor nivel, que se extraño a Insaurralde y Clemente, Somoza, Erviti, que los delanteros no estuvieron finos. Pueden buscarse mil excusas para encontrarle las cinco paras al gato, pero la pregunta del millón es ¿Podrán estos jugadores levantarse y ponerse de pie, tras dos cachetazos fuertes? La pregunta es difícil, sabiendo que hace casi un año no perdían un partido, muchísimo menos dos seguidos. El ingrediente que le da más tensión al trascendental duelo de esta noche, es que una derrota lo pondría casi fuera de los 8vos de final. Los de Falcioni deberán demostrar su temple, rebeldía, coraje, su psicología ganadora y su ánimo indestructible en una cancha muy heavy. Un resultado adverso, nos colocaría, casi, out de la Copa.

Será la primera prueba de fuego que enfrentarán los jugadores. Experiencia sobra, de ello saben Orión, Clemente, Schiavi, Roncaglia, Somoza, Erviti, Riquelme, Silva, aunque habrá que verlos contra las cuerdas. Contra Flu no estuvo Schiavi y perdimos 2-1 y versus el Rojo se ausentó Insaurralde, por lo que el dato toma fuerza: desde que Rolando y Juan Manuel han sido titulares en 20 partidos, Boca jamás perdió y sólo recibió cuatro goles. Ambos jugaron juntos en el Newell’s subcampeón del Apertura 2009 (lo ganó el Banfield de Falcioni). Además de la vuelta de Insaurralde a la titularidad también lo harán Clemente, Rivero, Somoza, Erviti y Pablo Mouche. Desde las 19.45 Boca buscará levantarse en Sarandí con equipo completo: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Somoza; Erviti, Rivero; Riquelme; Silva y Mouche. Llegó el momento de marcar la diferencia del porqué nuestros jugadores tienen esta camiseta encima y lo que los diferencia del resto. Jugadores y cuerpo técnico en ustedes confiamos…

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts