Últimas Noticias

Ningún pibe es Blandi

Clausura 2012: Atlético de Rafaela 2 – 2 Boca Jrs.

Boca ganaba en Rafaela gracias al tanto de Mouche, pero Fontanini lo empató para Atlético y sobre la hora Gandín de penal le daba el 2-1 parcial. En el epílogo, una espectacular chilena de Blandi estampó el dramático 2 a 2 final. Los de Falcioni ahora comparten la punta junto a Newell’s, ambos con 25.

RAFAELA – A partir de ahora se presagia que Boca sufrirá de aquí al final del torneo. Es que lo que se vivo esta noche en Rafaela, simplemente, fue no apto para cardiacos. Boca era más en el Nuevo Monumental y Atlético sólo miraba en su cancha repleta. Falcioni apostó por los juveniles del club para mantener la punta ante la lucha en tres frentes. Julio no dudó en comenzar a rotar cuando falta aún seis fechas para el final. Los pibes tendrán que hacerse hombres y tendrán que llevar sobre sus espaldas la responsabilidad de mantener la punta, posición que les dejó en bandeja de plata los titulares. Ha defenderla. Hoy fue la primera prueba ante la Crema, se empató… ¡a lo Boca!

Los chicos sabían que de Rafaela debían traer el liderato, ese mismo con el que salieron de Buenos Aires. Ya no están los Schiavi, Riquelme o Silva en el que apoyarse, solitos tenían que defender lo suyo. Y lo hicieron. El primer gol de la visita y del partido cayó a los 31’ de la etapa inicial, tras una buena habilitación de Blandi que dejó servida para que Mouche de zurda pusiera el 0-1. Es el 5º gol de Pablo en este Clausura. De ahí en más Boca controlaba los tiempos del partido, Sosa no pasaba sustos en su arco. Era justo vencedor el team de Falcioni. A los 15’ del complemento un córner desde la izquierda terminó en el cabezazo de Fontanini que batió a Sosa la cosa era 1 a 1. Cuando Maglio había marcado 4’ de recuperación, a los 3’, Sauro cometió penal y Gandín transformó en gol, ahora lo ganaba la Crema 2-1. Pero cuando corrían 6’ del agregado un córner para Boca, desde la punta izquierda y tras unos rebotes a Blandi no le quedó otra que definir de chilena y marcó un golazo y selló el 2 a 2 final. Cierre del partido con escándalo y protesta de los jugadores de Rafaela por llegar a los 6’ de reposición.

Con este igualdad, Boca sólo sumó un punto más por lo que llegó a 25  y gracias al triunfo de Newell’s en Bahía Blanca ante Olimpo (1-2) lo igualó en la punta al Xeneize. Ahora los titulares se entrenarán mañana en la mañana en Casa Amarilla, luego tendrán la tarde libre y en la noche concentrarán para que el martes a las 17 salgan rumbo a Chile en un vuelo charter para el partido de vuelta por loa 8vos de Final de la Copa Libertadores ante Unión Española. Los jugadores del partido de esta noche tendrán el lunes libre. Desde hoy Boca tiene prohibido la inexperiencia, el cansancio y los errores, no hay margen para equivocarse. Se viene el equipo chileno por la Copa, en lo que se espera que sea un encuentro infartante y por el Clausura vendrá Vélez a la Bombonera, un tropezón y nos podemos quedar sin chicha ni limonada. ¡Precaución señores!

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts