Últimas Noticias

Boca con su mística busca clasificar en Chile

Copa Libertadores 2012: Unión Española – Boca Jrs.

Esta noche desde las 19.30, Boca visita en Santiago a Unión Española por el partido de vuelta de los 8vos de Final de la Copa Libertadores. Al Xeneize le basta con empatar, mientras que los chilenos deben ganar por un gol. Falcioni ya definió los once que salen a buscar la clasificación en el Santa Laura.

SANTIAGO – Se acabaron las especulaciones y expectativas. No puede haber tropezones, ni excusas. Boca viajó a Chile, cargado de presiones y sobre las espaldas de Schiavi, Riquelme y Clemente pesa esa mística que nos llevó a la cima del fútbol mundial. Los veteranos de guerra serán los encargados de guiar a los pibes y enseñarles a no asustarse bajo la adversidad, porque seguramente el clima en el Santa Laura donde habrán más de 18 mil chilenos, será hostil y, además, sí a eso le agregamos el buen fútbol demostrado por el equipo Hispano la cosa parece aún más intimidante. Recomendación médica: partido no apto para cardiacos. Se pronostica que la definición de la llave será ¡a lo Boca! de película.

Falcioni ya dejó claro este martes quienes serán los responsables de buscar la clasificación a los 4tos de Final Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. En la interna del plantel, como en el sentimiento popular se lamentan las ausencias de Silva, Ledesma y Somoza. Son bajas muy importantes en la columna vertebral del equipo. Serán más de 2.500 hinchas Xeneizes los que se hagan sentir esta noche en el Santa Laura de una modernísima ciudad de Santiago donde los edificios se construyen con la rapidez de un pestañeo.

Sí bien es cierto que Boca no viene jugando de la mejor manera y que falta mucho para llegar al nivel que necesita un campeón de América, nos encomendamos a lo que pueda hacer Riquelme quien en el partido de ida estuvo incomunicado con el match, a pesar de su gol. No hay margen de error ni para titubear, la sangre fría será clave para definiciones cerradas como la de hoy. Boca deberá hacer pesar su camiseta y su mística copera para sacarle la clasificación al cuadro trasandino. El futuro se necesitará esta noche, Mouche tiene la posibilidad de publicarse como un jugador esencial en partidos complejos, Cvitanich debe ser definitivamente goleador y dejar las irregularidades de lado. Y Schiavi e Insaurralde no se pueden permitir que los venzan a sus espaldas. Lindo encuentro desde las 19.30 (Arg) en Santiago con el arbitraje de Wilmar Roldán (Col) y con transmisión de Fox Sports para todas América.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts