Últimas Noticias

Boca con su mística ya está en cuartos de final

Copa Libertadores 2012: Unión Española 2 – 3 Boca Jrs.

Con una magnífica actuación de Riquelme, Boca sacó pasajes en Chile para los 4tos de Final de la Copa Libertadores. Los de Falcioni derrotaron a Unión Española por 2 a 3 con goles de Insaurralde, Mouche y Román. El descuento de los Hispanos fueron obras de Pineda y Jaime. Ahora el Xeneize espera por el ganador de Fluminense e Internacional.

SANTIAGO – Para que un equipo pretenda ser el mejor de América debe tener dos cosas; la suerte, la chapa de campeón y mística. Pero por la Copa Libertadores Boca aún no la sacaba a flote excepto en el partido ante Fluminense en Río de Janeiro, desde esta noche, este equipo es otro. Mucho se pensaba que la definición sería alarmante por lo reflejado por ambos equipos en la Bombonera. En la ida, los de Falcioni no tuvieron su mejor versión y si no hubiera sido por el golazo de Silva la cosa habría sido opaca. Además, la preocupación del Xeneize pasaba por el buen juego expuesto por la visita. Hoy con los chilenos de local, la historia fue otra, totalmente distinta. La visita se creció, tiró la camiseta y el rival sintió el peso de ella y del conjunto que tenía enfrente. Esta noche Unión Española se dio cuenta que no es tan simple jugar de local, sin sentir la presión de la gente y el susurro cuando las cosas andan mal y pagó caro su inexperiencia en estas instancias.

La historia prevaleció una vez más como forastero. Unión Española no estaba decidida y le costó tomar la iniciativa para querer ganarlo. Se confió en que sólo debía marcar un gol para clasificar, pero no contaba con que Boca también podía marcar. El gol que empezó a dar la clasificación cayó a los 25’ gracias a un muy buen centro rastrero de Riquelme, y apareciera por detrás de todos Insaurralde y de forma poco ortodoxa colocaba el 0 a 1. Boca era mejor, estaba más tranquilo y cómodo el resto del 1T. Cuando arrancó la etapa final, fue el cuadro Hispano quien tomó la iniciativa, y salió decidido a buscar en los dos goles, pero no contaron con un error defensivos a los 4’ que dejó a Riquelme mano a mano con Lobo para que luego Román tocara hacía su derecha y Mouche la empujara y poner el 0-2 y pasajes, prácticamente, sellados. Los de Sierra ahora debían marcar cuatro goles, para pasar. Los locales descontaron gracias a un golazo de Pineda, donde Orión nada podía hacer 16’ y la historia estaba 1-2.

Cuando se ilusionaba el local, una contra que empezó Cvitanich y este abrió con Mouche quien se juntó con Riquelme y el diez le ganó a dos defensores y aguantó la marca de un tercero para batir relajadamente a Lobos y liquidar la llave, 1-3 y silencio total en el Santa Laura. Los chilenos volvieron a descontar luego de que fallaran un penal y Jaime vulneró el arco de Orión, y puso cifras definitivas 2-3. Volvió a brillar Juan Román Riquelme, como en el 2007 cuando fue clave para la obtención de la 6ª Libertadores. Schiavi e Insaurralde, estuvieron seguros y jamás les ganaron las espaldas como ocurrió en la Bombonera. Mouche, pese a errar tres ocasiones claras de gol, fue decisivo en los cara a cara. Cvitanich aún está en deuda y no convence del todo. Orión estuvo magistral bajo los tres palos. Una tarea magnifica de Boca, donde se empiezan a ver los favoritos de verdad. Los pibes se están haciendo hombres, interpretaron el partido como debían hacerlo. Boca es más candidato que nunca para adjudicarse la 7ª Copa Libertadores.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts