Últimas Noticias

Boca de la mano de Viatri asaltó el Cilindro y es único puntero

Clausura 2012: Racing 0 – 2 Boca Jrs.

Con un golazo de Viatri, que volvió tras siete meses de recuperación, y otro de Blandi un Boca plagado de pibes experimentados, se llevó tres puntos de oro en el Clásico ante Racing por 0-2. Gracias a la victoria y la derrota de Newell’s, Falcioni vuelve a tomar la punta con 29 unidades. Ahora, el martes, a Río de Janeiro…

BUENOS AIRES – En la vida de todos los días es complicado tener que enfrentar ciertas situaciones o personas, teniendo la mente en otro lado u objetivo, pero más difícil es tener que poner la atención frente a ello y no perder la concentración en el pensamiento. Esta es la realidad de Boca, que mientras debe luchar por el Clausura, la otra mitad de su cerebro y el otro ojo observan hacía Río de Janeiro para la vuelta ante Fluminense. JC sabía que la Academia de local, no era lo mismo que Rafaela, y por ende colocó los pibes experimentados para buscar la punta otra vez. Había que aprovechar la derrota del conjunto de Martino que, seguramente, muchas ventajas no dará. Todos entendieron el libreto; hoy el torneo y recuperar la cima, el miércoles la Copa y clasificar en Brasil.

Racing comenzó mejor los primeros 15’ de la etapa inicial, la imprecisión por los nervios de algunos novatos le pasaban la cuenta al Xeneize. Los de Zubeldía contaron con tres chances, donde en una, Orión salvó a Boca. Poco a poco los más experimentados como Sánchez-Miño, Chávez, Mouche comenzaban a darle tranquilidad al equipo. En dicho tiempo, no se hicieron daño y fue ideal para dormir. Mientras que en el complemento, los de la Ribera salieron mentalizados a recuperar lo que fue nuestro hasta hace dos semanas, la cima del Clausura. Al inicio del 2Tº ingresó Lucas Viatri, luego de siete meses por la rotura de los ligamentos cruzados, por Insua. Corría el minuto 24, desborde de Sánchez Miño, por la izquierda, quien tocó para Viatri y este se sacó a un defensor con un sombrero y remató cruzado a Saja, ¡golazo! en su vuelta 0 a 1.Desde entonces Racing sintió el golpe y decayó futbolística y moralmente, fue otro equipo totalmente distinto, desordenado, inconexo, impreciso y nervioso.

Boca olfateó la sangre de la carnada y a los 34’, una contra que inicio Blandi quien abrió con Mouche y su centro desde la izquierda para devolvérsela a Blandi, y Nico liquidó de una la historia en el Cilindro, era el 0-2 final. El local entró en coma, se vio su peor versión del partido. La visita se daba un festín con los toques y “oles” que bajaban desde la popular visitante. Transcurridas 15 fechas, Boca vuelve a ser el, exclusivo, puntero del torneo con 29 puntos ya que, el viernes, Newell’s había perdido en Victoria con Tigre 3-1.¿Lo mejor? El nivel de Caruzzo, y la capacidad Sánchez Miño, Chávez y Mouche para echarse al hombro al equipo. Y, definitivamente el regreso goleador de Lucas. ¿Lo peor? Los lamentables y tristes cantos racistas de la hinchada de la Academia ante la nula reacción de su equipo frente a la derrota. Es de ignorantes creer que se ofende por decir una o tal nacionalidad. ¡A cambiar el chip y buscar a clasificación, el miércoles, en el Joao Havelange ante Fluminense!

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts