Últimas Noticias

“El equipo no depende de mí, yo dependo mas de mi equipo”

El Referente: Juan Román Riquelme

El ídolo Xeneize, Juan Román Riquelme, analizó la actualidad de Boca tanto en la Copa Libertadores como en el Clausura. Además, inundó en elogios a Viatri, explicó detalladamente lo que espera del partido de vuelta ante Fluminense por la Copa y su ausencia en la lista de Sabella. ¡Ah! Tampoco se olvidó de River: “Merece estar en Primera”.

BUENOS AIRES – Así como dentro del rectángulo de juego sus jugadas dan de que hablar y generan halagos o discordias, cuando habla, Juan Román Riquelme, no deja indiferente a nadie y siempre es digno de escuchar. Esta noche dialogó con un programa radial donde se refirió a varios temas de actualidad; charló de su equipo, del partido frente a Racing, del encuentro de vuelta ante Fluminense en Río de Janeiro, de la Selección de Sabella, del retorno goleador de Lucas Viatri tras siete meses de inactividad, y de la lucha de River en el Nacional B. De todo y para todos dio el diez. Pese a que no estuvo, ayer en el triunfo de Boca ante Racing que lo colocó de nuevo en lo más alto del torneo, Román aseguró que “el equipo está bien, ganamos un partido difícil, mas en el primer tiempo”. “Ayer hicimos un gran partido en una cancha muy linda, más allá de que en el primer tiempo la pasamos mal y merecimos irnos perdiendo”, confesó.

Respecto al golazo de Viatri, JR señaló que “él es un jugador diferente y con su gol fue más sencillo”, destacó. “Lucas hizo un gol increíble, no cualquiera puede hacer lo que hizo ayer” y deseó que “ojala pasemos (a semifinal de Copa Libertadores) y podamos contar con él para que nos ayude”. Recordó el aporte de Lucas en la obtención del Apertura 2011: “Sí Viatri no jugaba los doce partidos del campeonato pasado no hubiéramos salido campeones”, aseveró. Reveló que el goleador “no es más el jugador de reserva, ni el chiquito que era antes. Cuando él habla, los demás lo escuchan”. Respecto al partido de vuelta contra Fluminense, Riquelme valoró el 1 a 0: “Siempre es bueno ganar de local, si hubiéramos hecho un gol más sería lo mismo. No importa el resultado, siempre y cuando se gane”. El diez, extrañamente, no cree que “Fluminense salga a atacarnos. Ellos confían mucho en su trabajo de pelota parada. De hecho, vienen de ganarle a Corinthians con un córner”. Auguró que “sí tenemos la pelota más que ellos, los vamos a complicar mucho”.

Eso sí, el ídolo advirtió que “ellos se hacen fuertes de locales. Pero tenemos confianza y queremos llegar a las semifinales. Representamos a nuestro club y al fútbol argentino”. El ex Villarreal afirmó que “Fluminense nos respetará y si hacemos bien las cosas, nos irá bien. En lo único que pienso desde hace una semana es en el partido en Brasil. Quiero hacer 90 minutos muy buenos y que ganemos”, reveló. Sobre su ausencia en una nueva jornada de Eliminatorias, el talentoso mediocampista avisó que “no esperaba la convocatoria de Sabella. Al fútbol hay que disfrutarlo, tengo la suerte de poder jugar donde quiero estar. Y tengo un compromiso muy grande acá. La Selección tiene grandes jugadores. Ojalá el DT pueda armar un buen equipo, pero no espero ser citado, es la verdad. Si me llaman, trataré de ayudar. Pero no creo que se me convoque”, vaticinó. Finalmente, el ex Barça, no dejó a un lado al momento de los Millonarios: “Es un campeonato difícil y lindo para ver de afuera. Todos creíamos que River iba a sacar 10 puntos de ventaja, pero no pasó. La cosa está complicada. River merece estar en Primera”.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts