Últimas Noticias

El Camino de la Muerte

Copa Libertadores 2012: Fluminense – Boca Jrs. (Vuelta)

Así aseguran los Torcedores de Flu que será la estadía de Boca en Río de Janeiro. A través de un video, amenazante, los cariocas convocaron hacer ruido afuera del hotel Xeneize y afirman perdieron “una guerra, no la batalla”. Desde las 19.45, los de Falcioni buscan la clasificación en el Joao Havelange de Fluminense.

RÍO DE JANEIRO – En Brasil hay miedo tan inmenso como Río de Janeiro y como no lo van a tener sí sólo el Flu es el único equipo de ese país que puede decir que le ganó más veces a Boca. Lo torcedores hicieron un video desafiante y donde afirman que “será una guerra hasta el final”, y donde llaman “hacer sentir como turista a quien no hizo sentir como animal”. Afirman que “tenemos el mejor jugador”, respaldada con una foto del árbitro del partido de ida y que “Dios es del Flu”. Por último creen que perdieron “una batalla pero no la guerra”. Además anoche, a las afueras del hotel cientos de hinchas cantaron y tiraron fueros artificiales. En el estado del Cristo Redentor están temerosos, claro, si Boca ha dominado prácticamente todas las llaves vs. Equipos de ese país casi todas sus Libertadores las levanto en ese territorio y jugando allá se siente como en casa.

Los nuestros están todo listo. Los grandes viajaron a Brasil con la mística y el peso de la historia sobre sus espaldas para responder las amenazas del Nense. Esa que marca que Boca es el equipo sudamericano que más veces ganó en la Brasil con siete triunfos y donde se adjudicó cuatro de sus siete Libertadores: en 1977 se la ganó en Belo Horizonte a Cruzeiro, en el 2000 fue a Palmeiras, en el Morumbí en el 2003 fue a Santos y la más reciente, la del 2007 al Gremio ¡¿Cómo no van a tener miedo?! De paso, desde el ‘63 hasta el ’08, el Xeneize jugó 14 llaves ante conjuntos brasileros y sólo perdió dos: ante el Santos de Pelé en el ’63 y, justamente, ante Fluminense en el ’08. Comprendemos su temor… Boca sabe del miedo que genera y apostará a ello, la historia (en esas tierras), su mística y el excelente momento colectivo e individual del grupo.

Falcioni tuvo dudas hasta ayer, sobre quien acompañaría en ataque a Silva. Finalmente se decidió por Cvitanich y, aparte, dejó en Buenos Aires a Somoza. JC apuesta nuevamente por su equipo de memoria: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Walter Erviti, Cristián Erbes, Diego Rivero; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Comienza a las 19.45, televisan Fox Sports (básico para Argentina, Premium para toda América) y Canal 13 (sólo para Argentina). Dirige el chileno Enrique Osses. Aunque no dejaron dormir a los jugadores de Boca anoche, nada ni nadie les quita el sueño de volver a conquistar América por séptima vez…

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts