Últimas Noticias

U. de Chile le aplicará el plan “Estadio Seguro” a La Doce

Copa Libertadores 2012: Semifinales

El club universitario en conjunto con la intendencia de Santiago y Carabineros de Chile decidió imponer el derecho de admisión tanto a Mauro Martín como al resto de la barrabrava de Boca en el partido de vuelta por las semis de la Libertadores. Además se advirtió que no dejarán pasar bombos, trompetas, platillos, banderas ni sombrillas.

BUENOS AIRES – Luego de que se confirmara ayer por la tarde que finalmente U. de Chile cederá las 3 mil boletas a los simpatizantes de Boca que deseen ir a la revancha ante los chilenos por las semifinales de la Copa Libertadores, el mismo Cristián Barra, jefe del “Plan Estadio Seguro” aseguró que el club trasandino hará regir el derecho de admisión a La Doce en el estadio Nacional de Santiago. Este proyecto, encabezado por el gobierno de Piñera, es el mismo que se ha comenzado aplicar a las barras más problemáticas del vecino país. Todo esto comenzó luego de que la hinchada denominada Los de Abajo (de U. de Chile) a principio de año protestara contra el alza de los precios de las populares arrojando proyectiles a la cancha y suspendiendo partidos.

Los mismo hechos fueron copiados por los simpatizantes de Colo-Colo, llamados La Garra Blanca, quien el último fin de semana tiraron juegos de artificios al césped y fueron castigados con cuatros fechas sin público jugando de local en el Monumental de Pedrero. Pero ¿en qué consiste el “Plan Estadio Seguro”? Consiste, básicamente, en erradicar a los violentos y delincuentes de las tribunas y desea que vuelva la familia a los recintos deportivos. En cierta parte, anula todo el espectáculo y folklore de los estadios ya que, como le sucederá a La Doce, no se pueden ingresar banderas, bombos, trompetas, platillos ni sombrillas. Mencionado percance ya le ocurrió a la hinchada Xeneize contra Unión Española en Santiago por los 8vos de final. Aparte de lo señalado, el plan también prohíbe entrar a las tribunas con extintores, papelillos, petardos, bengalas, pirotecnia y estar de pie en las butacas.

Lo cierto de todo es que, desde Santiago, enviaron un mensaje clarísimo a La Doce y es que no dejaran ingresar a ninguno de los barristas a los que se le aplica el derecho de admisión en Argentina. Por lo tanto Mauro Martín, ni los capos, segunda y tercera línea de la hinchada Xeneize podrán entrar al Nacional. Mauro no estuvo presente en el choque de vuelta por los octavos de final ante Unión Española, es más, el líder no puedo ni cruzar la cordillera. Tal vez la medida chilena por borra a los antisociales de las tribunas del fútbol peca en sacar la fiesta y colorido del balompié, pero será la única manera en que los inadaptados sociales comprendan que a los estadios se va a ver fútbol y alentar a garganta pelada, sin lucrar, sin generar violencia ni discordias. Chile, gracias a su gobierno, está tratando de cambiar a las escorias por las familias… ¿no puede suceder esto en la Argentina?

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts