Últimas Noticias

¡Vamos todos por la séptima!

Copa Libertadores 2012: Boca Jrs. – Corinthians (Final, ida)

Esta noche en la Bombonera desde las 21.50 el chileno Enrique Osses dará la orden para que Boca comience a buscar su 7ª Libertadores de la historia ante Corinthians. Falcioni definió el equipo el lunes y serán los mismos que consiguieron el pase a la Final en Santiago de Chile.

BUENOS AIRES.- “Podría ser la última Final de Libertadores para muchos de nosotros”, afirmó ayer Schiavi en su Twitter por lo que el partido de hoy tendrá un alto contenido emocional para los jugadores, el club y los hinchas. El festejo de los jugadores Xeneizes en Santiago de Chile tras milésimas de segundos finalizado el match ante los chilenos (puños apretados hacía arriba y grito de desahogo) fue un signo totalmente notable de lo tenso que fue hasta ese minuto la llave de semifinal. Cuando aquellos de nacionalidades neutrales (que no eran argentinos ni chilenos) aseguraban que U. de Chile terminaría imponiendo la majestuosidad de su juego. Boca demostró a todo el mundo que la mística sigue prevaleciendo ante el “jogo bonito y eficaz”.

Esta noche Boca tiene la oportunidad de alcanzar la séptima Libertadores de su historia e igualar a Independiente de Avellaneda con igual número de conquistas de dicho trofeo. Más allá de ese logro, Boca necesita gloria y títulos internacionales para tapar millones de bocas que afirman que “este” equipo no es el mismo de los que tocaron el cielo en el 2000, 2001, 2003 y 2007. Es verdad que ahora no sobran los referentes ni veteranos de guerra como en los años mencionados se extrañan a los Córdobas, Bermúdez, Sernas, Palermos, Samueles, Guillermos, Battaglia (que sigue en actividad pero lejos de las canchas por una lesión) pero este equipo da señales de que puede encontrarlos en Insaurralde, Somoza, Mouche y Silva. Falcioni confía en Riquelme, Clemente y Schiavi como caudillos quienes supieron llegar a la cima con la camiseta azul y oro.

JC cree en Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza; Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva para buscar el primer round ante Corinthians y liquidar la serie, aunque suene muy apresurado mencionarlo, el Xeneize debe cerrar de local la Final frente a un conjunto paulista muy sólido en el fondo y un arquero, Cassio, que jugó seis partidos en esta copa y sólo recibió un gol de los tres en total que le marcaron al Timao. El famoso “efecto Bombonera” deberá aplicarse al 100% y ayudar al objetivo del equipo. “Pido el aliento de los hinchas los 90’”, fue la petición de Riquelme anoche, más que nunca la visita de sentirse como tal. Hoy Boca tiene que demostrar que quiere ser campeón de América, aunque no luzca, eso se los dejamos a otros que por jugar así se fueron al descenso. Boca gana a lo Boca, no lo toquen, déjenlo así. ¡Esta noche, más de la mitad del país, buscará la 7ª!

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts