Últimas Noticias

Boca deberá ir a Brasil para “acabar com a festa do Corinthians”

Copa Libertadores 2012: Boca Jrs. 1 – 1 Corinthians (Final de ida)

Boca lo ganaba bien y tranquilo en la Bombonera con gol de Roncaglia pero en un momento de desconcertación lo empató Romarinho para que Corinthians se llevara el 1 a 1. Ahora, los dirigidos por Falcioni, tendrán que ir a buscar la 7ª Libertadores a San Pablo y la cuarta en Brasil, donde se vaticina, un clima muy hostil.

BUENOS AIRES.- Tal vez fue el partido, en esta Copa Libertadores, que Boca dominó la mayor parte del tiempo. El Xeneize fue totalmente superior a Corinthians pero, definitivamente, esta noche la fortuna no estuvo del lado del local. La visita se aventuró en el primer tiempo, pero en el complemento no se atrevió a tanto debido a la presión de los de Falcioni que encontró su fruto. De lo único que careció el Xeneize fue de suerte en el único mano a mano que tuvieron los forasteros contra Orion. Más allá de la superioridad de los de la Ribera, el Timao fue el rival más duro que le ha tocado a Boca en el certamen, anoche mostró sus credenciales para ser campeón de América, aunque se hayan metido atrás para no perder por más. Pero ¡OJO! Los de La Boca jugando en Brasil se sienten como en casa y buscarán la 4ta Libertadores en tierras paulistas. Aún no hay campeón.

La Bombonera relucía en todo su esplendor, los papelillos, fuegos artificiales y el aliento Xeneize hacía mover el cemento. La fiesta estaba dada para que el local diera el paso más importante. No pudo. En la primera parte las corridas de Mouche por la izquierda desesperaban al fondo brasilero, pero a pesar de ello Silva y Pablo jamás incomodaron a Cassio. El Timao alcanzaba a cortar los intentos de Boca en la entrada del área grande. En el complemento sirvió para terminar de convertir en figura a Clemente, Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, Erviti y Somoza quienes jugaron su mejor partido desde que están en el club. El estallido del estadio llegó a los 27’ tras un cabezazo de Silva que el defensor sacó con la mano y Roncaglia sólo debió meterla, era el 1 a 0. Cuando los de Falcioni buscaba liquidar el partido Romarinho y a los 39’ selló el 1 a 1.

Silva realizó muy buen trabajo como pivot soportó el balón para esperar y jugar con Mouche o Riquelme. Aunque el uruguayo como delantero estuvo bajo. El siete Xeneize centró las veces que pudo pero nunca encontró la pelada de Santiago. Erviti muy movedizo corto varios ataques de los paulistas y junto con Somoza dieron solidez al medio campo. Schiavi y Caruzzo sacaron todo centro terrestre y aéreo de los de Tite. Roncaglia fue impasable por su banda mientras que Clemente fue profundo en el segundo tiempo. Riquelme no estuvo brillante como siempre, pero con lo poco que hizo complico al mediocampo del Timao. Boca mereció ganar por más de un gol, pero en el proceso de buscar el segundo cayó el empate. El Xeneize tendrá que hacer otra patriada como aquellas ante Palmeiras en el 2000, Santos en el 2003 y Gremio 2007 o ¿no las recuerdan?

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts