“Fuimos mejores que Corinthians, merecimos ganar”

Copa Libertadores 2012: Boca Jrs. 1 – 1 Corinhians (Final de ida) 

Riquelme analizó la Final de ida de Copa Libertadores ante Corinthians donde no tuvo dudas de que “Boca debió ganar el partido”. A su vez el enganche arremetió contra el arbitraje de Osses: “Ojalá no nos vuelva a dirigir más”.  Igualmente, le envió un mensaje a los hinchas: “En Brasil vamos a hacer un buen partido”.

BUENOS AIRES.- Corría el minuto 41 de la etapa inicial y el árbitro chileno, Enrique Osses, había cobrado una falta a favor de Corinthians, Riquelme se molestó por el fallo del juez y le reclamó, el trasandino no se aguantó y le mostró la amarilla a Román, hecho que le molestó aún más. “Yo nunca veo al árbitro pero hoy fue suficiente. Contra Fluminense nos hizo la vida imposible”, comenzó la descarga del diez post partido. “Corinthians ha puesto un árbitro que los ayudó un poco (…) El árbitro se hizo el boludo”, arremetió Román contra el juez. Seguidamente el capitán Xeneize  aclaró que ya es “grande” y sabe “cuando un árbitro quiere cobrar algo y cuando no”, confesó. Recordó que cuando iba “0 a 0, ellos tiraban bengalas y el árbitro no paró el partido”, destacó. Román deseó que ojalá Osses “no dirija mas a Boca”. Pese a la actuación del referee, Riquelme se sinceró: “No estoy diciendo que no ganamos por el árbitro.

Respecto a la igualdad a uno contra Corinthians que dejó abierta la llave, Riquelme cree que “Boca mereció ganar. No fuimos una maravilla, Lucas tuvo una clara y Mouche tuvo otra que terminó en manos del arquero”, memorizó. Igualmente admitió que sabían “que iban a jugar así, era cuestión de tener paciencia. Después del gol tuvimos contragolpes y espacios”. JR cree que el Timao vino “a esperarnos y a trabar”.  El diez no oculta que sabía “que iban a jugar de esa manera, hemos convertido el gol. Antes tuvimos una situación de Pablo (Mouche) muy clara”, detalló.  Cree que la suerte estuvo del lado visitante ya que “en la última jugada nos lo empatan. Confiamos en lo que tenemos, a descansar y a prepararnos”. Para la vuelta el ex Villarreal afirmó que “confía en el equipo” y “van a intentar jugar bien en Brasil”. Eso sí “hay que tener mucha tranquilidad” para que “en Brasil podamos a hacer un buen partido”.

Riquelme cree que “es difícil enfrentar a un equipo con diez jugadores atrás. No fuimos una maravilla pero merecimos más. Ellos no tuvieron nada. Al final, el gol pasa entre las piernas de Schiavi, le tocó a Orion… Las finales son parejas, es difícil que se pueda ganar con diferencia. Queríamos ganar, lo intentamos. Igual confiamos en nosotros”. El diez adelantó que hay que ” jugar un partido de fútbol allá. Quedan 90 y pico de minutos”. También cree que “la Final la ganará el que mejor juegue en San Pablo”. JR concluyó con lo de Enrique Osses: “La Copa también se gana con los árbitros, no nos sorprende esto. Nunca vi que un arquero se cambie la vincha dos minutos y no le digan nada. Nunca vi cosas así”, confesó. La revancha de la Final de la Copa Libertadores será el próximo miércoles en el Pacaembú de San Pablo desde las 21.50 con el arbitraje del colombiano Wilmer Roldan.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts