Bajo un día húmedo Falcioni paró el once que enfrentará a Corinthians

Copa Libertadores 2012: Corinthians – Boca Jrs. (Final)

En medio de un ambiente de incertidumbre respecto a la continuación del técnico, esta mañana, Falcioni definió el equipo con el que irá a buscar la séptima Libertadores en la historia del club. El once será el mismo que igualó en la Bombonera y gracias a la prórroga de Roncaglia y Schiavi ambos estarán en San Pablo.

BUENOS AIRES.- Este miércoles Boca se juega el partido más trascendental del primer semestre cuando deba ir a buscar un triunfo al Pacaembú del Corinthians en San Pablo. Es que el empate 1 a 1 en la Bombonera dejó “la llave abierta”, como lo aseguró Tite y ambos conjuntos tendrán que salir a ganar o morir a mitad de semana, en Brasil, donde se vaticina un clima bastante hostil. Es que el no haber liquidado la serie en la ida dejó una sensación de lamento en la Ribera porque no se aprovechó la localía, decisiva en estas instancias. Y el temor aparece cuando los registros marcan que de 52 finales en la historia de Copa Libertadores sólo cinco clubes dieron la vuelta olímpica luego de empatar la ida como local.

Lo más importante para JC más allá de las negativas estadísticas es que contará con dos jugadores a los cuales se les venció el contrato a fines de junio, Roncaglia y Schiavi quienes firmaron una extensión del mismo. El lateral se irá a la Fiorentina y el central desmintió que haya renovado por seis meses más en su cuenta de Twitter: “Quiero desmentir sobre mi renovación, sólo firme la prórroga y en lo único que pienso es en ganar el miércoles y muchas gracias por el apoyo”. Por su lado, Darío Cvitanich también estará presente en Brasil pero por su cuenta y no como parte de la delegación debido el vencimiento de su vínculo. Para que el ex Banfield pudiera ser una opción en ataque para Falcioni, Boca debía comprar su pase, pero no pasó esto, y se le pidió una prórroga a Ajax de cuatro días más que no fue aceptada. Sabiendo esto, Boca se entrenó con casi 100% de humedad en la Bombonera donde el estratega delineó el equipo.

Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva fue la oncena que observaron alrededor de 100 hinchas en la práctica. Así de esta manera Boca encara esta la semana más crucial del 2012 con las inquietudes sobre la continuidad de Falcioni aunque hoy, Moscariello, vice del club, haya enviado un mensaje tranquilizador: “Va a seguir, es un gran técnico y llevó a nuestro equipo a un nivel de excelencia”, avisó. Declaraciones que le pone un stand by a la situación del ex arquero sobre su futuro, al menos, hasta el jueves. El plantel se entrenará mañana con normalidad y quedará concentrado en la madrugada del martes día en que aborden el charter rumbo a Brasil.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts