Boca llegó a Brasil para volver a conquistar América

Copa Libertadores 2012: Corinthians – Boca Jrs. (Final)

La delegación Xeneize arribó a tierras paulistas pasado el mediodía con la certeza de que Roncaglia no estará ante Corinthians. Los dirigentes no querían que el lateral viajara a San Pablo, pero gracias a la interferencia de Riquelme y Schiavi, Facundo pudo viajar. El plantel se aloja en el Hilton Morumbí.

SAN PABLO.- La operación séptima Libertadores ya está en marcha desde las 10 de la mañana cuando el plantel de Boca partió en vuelo charter rumbo a San Pablo, ciudad a la cual llegaron a eso de las 13.10. Los jugadores viajaron junto con un familiar (por cada uno) al igual que los dirigentes y cuerpo técnico e hinchas con la ilusión de vivir, este miércoles, la mejor noche del 2012. Los jogadores fueron recibidos en el aeropuerto por cerca de 50 hinchas Xeneizes entre argentinos y brasileros que crearon, en el 2010, una peña que cuenta con 57 socios. Torcedores de San Pablo, Santos, Palmeiras, Flamengo entre otros más no quieren ver este miércoles al Timao alzar su primera Libertadores, y por un día, en Brasil, Boca también será la mitad mas uno. Lo que más sorprendió de la llegada del comité Xeneize al aeropuerto Guarulhos, es la presencia de Roncaglia quien tendría escasas chances de ser parte del once inicial.

En un principio, y en Buenos Aires, Angelici junto a otros directivos de la entidad no deseaban que Facundo Roncaglia viajara pero Riquelme y Schiavi fueron contundentes con el presidente: “O viaja Facundo o no viaja nadie”, por lo que no le quedó más opción, al mandamás, que dar el Ok. Lo cierto es que, anoche, Boca le presentó una póliza a el jugador y su representante, la cual el primero no firmó ya que se trataría de “un seguro de vida. La póliza tenía que ver principalmente para que sea indemnizado ante una lesión”, afirmó Claudio Curti, representante del jugador. “La póliza que nosotros pretendíamos era en caso que alguna lesión que pudiera sufrir le impidiera ser contratado por otro equipo, sea indemnizado el jugador. Lo que se presentó es por algo personal”, explicó Curti. Si bien el agente de Facundo no negó rotundamente la ausencia de su representado para enfrentar a Corinthians, cree que “es difícil que se consiga la póliza para mañana. Sin seguro, no juega”, advirtió.

Claudio no quiere que se malinterprete la negación de firmar el único seguro que se le propuso más allá de que no era el pretendido por el defensor y su apoderado: “El jugador tiene poca vida útil y la tiene que aprovechar a nivel económico. Facundo está pensando en su familia y su futuro. El en Boca no se guardó nada”, argumentó. Por último, ratificó que el acuerdo con la Fiorentina es sólo de “palabra” y no hay nada firmado entre su representado y el club italiano. Ahora la única duda que merodea la cabeza de Falcioni es el reemplazante de Facundo, por estas horas JC se inclinaría por Franco Sosa en vez de Juan Sánchez Miño. Entonces Boca formaría mañana con Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Esta tarde Boca reconocerá el césped del Pacaembú, lugar de la Final de mañana, o estadio do Coritnhians. Por cierto, en el charter donde viajaba toda la comitiva e hinchas de Boca se entonó el clásico: “Vamo’ a traer la Copa a la Argentina, la Copa que perdieron las Gallinas, las Gallinas…”, que Dios los escuche y así sea. Por lo menos, confianza sobra.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts