Últimas Noticias

El día en que Boca es “la mitad más uno” en Brasil

Copa Libertadores 2012: Corinthians – Boca Jrs. (Final)

Corinthians es el segundo equipo más popular del vecino país, el primero es Flamengo quien junto con Sao Paulo, Santos, Cruzeiro, Vasco da Gama, Fluminense, Palmeiras, Gremio e Inter torcerán a por Boca. Fotos contra el Timao en apoyo al Xeneize y videos a favor de los paulistas invadieron la web estas últimas horas. Ingenio puro.

SAN PABLO.- Si bien es verdad que a los brasileros les sobran los laureles a nivel futbolístico, los corinthianos en sí, no cuentan con la misma suerte. No es vano el “Corinthians no representa a Brasil, representa a Corinthians”, de Tite en referencia de que un posible éxito, en la Final, sería virtud del Timao nada más y no del país. El estratega del conjunto, que es finalista por primera vez del certamen continental, no quiere que nadie ajeno al mundo de Corinthians se suba al tren de la victoria. Y en Brasil más allá del pensamiento del estratega, para hoy, o sos de su equipo o sos anti. Sí, así, igual como le ocurre a Boca en Argentina contra el resto de los clubes que se han acostumbrado a ver a los de la Ribera definiendo títulos de este lado del orbe. Hasta una filial de Boca hay en San Pablo que cuenta con 57 socios que se identifican con un carnet que crearon ellos mismos.

¿Los antiCorinthians? Han creado numerosos afiches contra el Timao a favor de Boca. En uno se aprecia la imagen del protagonista de la película “Virgem a los 40” con la leyenda: “O virgen 100 anos” en alusión de que el cuadro paulista jamás ganó la Copa ni siquiera llegó a una Final. Otro cartel se aprecia de fondo la bandera azul y oro con el escudo de Boca con la frase: “Boca é o Brasil na Libertadores. Vai Boca”; Boca es Brasil en la Libertadores. Vamos Boca. Otro es una pacarta de fondo rojo con la escritura: “Boca e Corinthians. Juntos tem 15 títulos continentales” y abajo aclara, en letras pequeñas: “15 do Boca, 0 do Corinthians”, sacando las tres Copas Intercontinentales. Otro poster se lee “Escolha a sua (Escoja la suya)” y expone diez camisetas divididas cada una de ellas por la de Boca y las de Brasil, Flamengo, Fluminense, Santos, Sao Paulo, Vasco da Gama, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Inter y Botafogo, refiriéndose a que todos hincharas por la visita.

Por su lado, aquellos que ven un triunfo de Corinthians como el de todos los brasileros publicaron un afiche donde se ven diez carteros con remeras con los colores de Boca y dice: “Vai Boca!!!!  Ah nao. É a galera do correios (Vamos Boca. Ah no, es la gente de correos)”. Además de tres publicidades televisivas de Brahma, Bombril y hinchada oficial del Corinthians. El día decisivo llegó. Tras las provocaciones con las declaraciones de algunos jugadores del Timao y la imagen de la modelo brasilera limpiando el piso con la camiseta de Boca servirá de motivación extra para los dirigidos de Falcioni que envió un mensaje: “todo motiva”. Al igual que Roncaglia, pese a que no estará, advirtió: “Esas provocaciones te hierven la sangre”. Vamos por una nueva proeza, Boca está tan cerca de la séptima Libertadores como lejos al mismo tiempo…

Hacé click acá para ver la publicidad de Brahma: “Loco vs. Boca”

Hacé click acá para ver la publicidad de Bombril: “Vamos calar o Boca”

Hacé click acá para ver el video de la torcida corinthiana: “Cidade Vazia”

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts