Últimas Noticias

“No tengo nada más que darle a Boca”

La detonación de la bomba

Tajante. Así fue la revelación de Juan Román Riquelme a la salida del equipo hacía el bus que los llevaría al aeropuerto. “Me siento vacío y así no puedo continuar”, explicó el diez y último ídolo que tuviera la institución de la Ribera. Y un día Riquelme le dijo Adiós al fútbol. ¿Habrá vida después de Román?

SAN PABLO.- Eran las 1.22 am del jueves 5 de julio del 2012 y todos los medios brasileros, argentinos y de otros países corrían ya que se corrió la voz de que Riquelme hablaba a la salida del vestuario y se detonaba la “bomba” de la que habló el hermano de Román en Twitter. La declaración terminó siendo más importante que la derrota de Boca en la Final de Copa Libertadores. La mirada de Angelici cuando pasó por el lado de JR fue la previa del desenlace… “Recién he hablado con el equipo, he hablado con el presidente este mediodía y les comuniqué que no voy a continuar en el club”, así, corto y preciso arrancó su confesión el último ídolo Xeneize. Lo que se veía venir y se rumoreó durante toda la tarde de ayer terminó siendo un hecho concreto y no sólo un “rumor”. El ex jugador de Boca ganó 15 títulos con el club donde jugó 352 partidos.

“Amo este club, voy a estar agradecido siempre con la gente de Boca”, prosiguió Román. Igualmente cree que “el compromiso” que tiene con “el club es muy grande”. Luego vino la confesión más impactante: “Me siento vacío, no tengo nada más que darle al club”. JR no sabe que tanto le dio a Boca: “No sé si le he dado mucho, le he dado poco o le he dado nada al club”, pero de todas maneras tiene “claro” que está “vacío” y que no tiene “nada más por dar”. Además avisó que esta “agradecido” de sus “compañeros, cuerpo técnico a los dirigentes que están hoy ya los que le renovaron”, recordó. “Se han dicho muchas cosas me han contado”, pero dejó claro que es “una decisión” de él. También volvió a recodar que es “hincha de este club”, que “ama” a Boca. Reconoció que en Boca “no puede” jugar a la mitad. “Llevo 16 años en el fútbol. He vivido para este deporte, vivo para el fútbol. No tengo más nada que darle a Boca. Hoy llegue a lo máximo “, admitió.

Al borde de las lágrimas el diez se sinceró: “Pensé que no iba a jugar una Final de Copa Libertadores nunca más. He llegado a la Final, la he disfrutado al máximo. He sentido cosas hermosas durante todo este semestre de Copa”. Finalmente lo único que desea el enganche de ahora en adelante es irse a su “casa” para “abrazar” a sus hijos, “comer asado” con sus amigos y que “después” hablara con su nene de nueve años para pedirle “perdón por no llevar la Copa a casa” y si me quiere ver jugar “acá no puedo”. “En Boca no puedo jugar al 50%, aquí lo tengo que hacer al 100%”, reconoció el ex capitán de Boca. “Le tengo que entregar las 24 hrs a este club y soy hincha de Boca, soy bostero, voy a morir bostero. Quiero mucho a los hinchas de Boca”, delató. Por último, dejó claro que fue conciso con sus “compañeros, cuerpo técnico, con los dirigentes. Para lo que me necesiten siempre estaré dispuesto”, se ofreció. “Necesito estar con mi familia y amigos y si me quieren seguir viendo jugar veremos que hago, pero sé que acá no puedo dar más d elo que he dado”, concluyó emocionado JR.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts