Últimas Noticias

Se pronostica un desenlace tormentoso en la salida de Riquelme

La desvinculación de Riquelme

Cruzeiro y Flamengo descartaron negociar por los servicios de Román, por lo que el jugador le habría pedido a Angelici que lo liberara para jugar en el país a lo que el presidente respondió que sí lo quieren, deberán pagar la rescisión de su contrato, si no que se presente a la pretemporada. Se puso heavy la historia.

BUENOS AIRES.- La paz parecía volver al plantel Xeneize este lunes tras aquella paupérrima caída en San Pablo ante Corinthians por la Final de Copa Libertadores y perder solo el Clausura. Pero el clima comenzó a nublarse cuando Sosa le dijo a Falcioni que se iría a Vélez. Desde ahí el sol se ocultó y cayó la noche. Sumadas a las salidas de Riquelme, Roncaglia, Cvitanich y Sosa. Ahora probablemente partan Viatri al Villarreal por cinco millones de euros al igual que Araujo quien emigraría al Barcelona B de España. Y en las últimas horas desde Rusia, Rubin Kazan, ofreció cinco millones de euros por Mouche lo que hace frotar las manos de la dirigencia ya que es mucho dinero a lo que renunciaría sí se niega a vender a Lucas y Pablo cuando antes habían manifestado que necesitan el efectivo para traer refuerzos. Más allá del masivo éxodo de jugadores, “El problema” es la desvinculación de Riquelme.

“Será una nueva etapa. El club es más importante que un jugador. Confiamos en el plantel que tenemos. Vamos a tener que acostumbrarnos a jugar sin Román, porque es una decisión personal de él”, manifestó el máximo dirigente de Boca ayer antes de la reunión que sostuvo en la noche con el resto de la CD. ¿Cuál es el problema de la desvinculación de JR? Desacuerdos y distintos intereses en los que chocan Riquelme y la dirigencia. Ante la caída de un posible interés desde Brasil, Riquelme le pidió a Angelici que lo libere para jugar en el país ya sea en Tigre o Central -ambos se mostraron interesados en él- porque no quiere ir hasta China o Qatar, pero Román no quiere pagar la rescisión de su contrato que es de dos millones y medio de dólares, además desea que el club le abone la deuda de un millón trescientos mil de la misma moneda. Boca le dijo que lo dejará ir siempre y cuando, para empezar, haga la conferencia y le presentó dos opciones para partir: la primera es no cancelarle la deuda y que no pague de su bolsillo la rescisión o, la segunda, es abonarle el monto moroso y que el club que se lo quiera llevar pague los US$2.500.000 para llevárselo.

La institución no quiere que Riquelme juegue en otro club de Argentina pero el Tano fue claro por vía telefónica con Román: “Sí jugás acá, el club que te quiera, deberá pagar los más de US$2 millones de rescisión y si no, andá a entrenarte a Ezeiza. A las 8 desayunan”. El timonel le recordó: “Si, soy el mejor presidente que tuviste, ahora no me estás ayudando con la gente. Mirá el quilombo que tenemos”. Anoche, un dirigente que estuvo en el conclave, reveló que le propusieron “que se tome una licencia sin goce de sueldo por un año. Bah, por un año o por tres partidos. Que si Falcioni pierde tres partidos, se tiene que ir”, adelantó. Seguramente esta novela comenzará adentrar en su etapa más crucial cuando JR vuelva de sus vacaciones y se reúna personalmente con la CD para ver su situación pero lo que sí es cierto que a uno de los dos no le costará barato la decisión de abandonar el club pero los dirigentes están conscientes de que la desvinculación sea armoniosa sino se echará encima a todo el pueblo Xeneize.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts