Últimas Noticias

A Boca le bastó con ocho minutos para lapidar a Tigre y callar murmullos

Torneo Inicial 2012: Boca Jrs 2 – 0 Tigre

Con un primer tiempo para el olvido y un complemento esperanzador, a Boca se le iluminó la lámpara por ocho minutos y venció sin complicaciones a Tigre por 2 a 0. Chávez abrió el marcador cuando la tribuna murmuraba pero Viatri clavó un golazo que tranquilizó a la Bombonera. Primeros tres puntos en el Inicial 2012.

BUENOS AIRES.- Así como en la vida real, en el fútbol, también, siempre hay contras (por más que lleven tu mismo color de sangre) que están esperando un tropezón tuyo para empujarte y enviarte directo al abismo sin importar lo que hayas hecho por él. Es que de por sí, el ser humano no tiene memoria (o no la quiere tener) y la mayoría pone en jaque la frase “people don’t forget”, claro está, lo que le conviene. Un ejemplo de ello es lo que ocurrió anoche en la Bombonera con gran cantidad de simpatizantes que al término de la etapa inicial comenzaron a corear el apellido del último ídolo del club, algo así, como que sí aquel estuviera todo sería distinto. Nadie sabrá si podría ser diferente este presente con la presencia de Román. Boca perdió la Final ante Corinthians con él (con una actuación catastrófica en Brasil) y no ganó los últimos tres partidos del Clausura, también con él. Hace rato que el fútbol dejó de ganarse con un nombre para ser una responsabilidad colectiva y no individual. El que crea lo contrario, que se adhiera al tenis o al boxeo.

Falcioni sabe que todo se da con tiempos y más cuando se entra en una inexorable etapa de transición. Boca lo sabe al igual que su estratega que deberán trabajar mucho para ganarse el apoyo de una hinchada herida por la renuncia de su máximo ídolo. Tal vez lo de anoche en los primeros 45’ no fue un paso para lograrlo. El local no tuvo brillo, no llegó nunca al arco de García (otro rival más de JC) no elaboró jugadas colectivas, y tuvo escasa precisión para jugar en equipo. Los de Arruabarrena tampoco fueron una maravilla en dicho tiempo, no aportaron nada para ser la excepción del mismo. Pero el “Riqueeelme, Riqueeelme” , los silbidos y murmullos que bajaron desde los cuatro costados de la cancha, en el entretiempo, caló hondo en el técnico y sus dirigidos que con amor propio y rebeldía más que fútbol dieron vuelta la situación y lo ganaron sin problemas. A los 15’ del complemento, tras un centro de Blandi desde la derecha, Chávez la conectó y batió a García, se calmaron los ánimos, 1 a 0 para Boca. Seguidamente, a los 23’, Clemente desde la derecha, cedió para Viatri quien afuera del área grande marcó un golazo (a lo Riquelme) que dejó atornillado a García sin nada que hacer, era el 2-0 final.

Sin duda la Copa Argentina prolongó sólo 45’ el reclamo de la gente que se veía venir por cualquier motivo. El pueblo Xeneize no tiene paciencia para soportar un resultado negativo por más que se sepa que se está, recién, en la segunda fecha del torneo. Las actuaciones de Ustari tanto para asistir como para evitar goles han sido clave, ante Racing y anoche. “Hace 14 meses que no jugaba. No es ironía, ¿Uds. (el periodismo) no lo cuestionaba antes de jugar?”, tiró JC con cierto grado sarcástico. Luego, cuando se le consultó por un gesto suyo –al finalizar el primer tiempo y la gente pedía por Román- donde se pone el dedo índice en la sien simulando un “están locos”, el deté no quiso armar polémica: “No, no sé. La verdad no me acuerdo. No busquen cosas donde no las hay”, pidió. Lo cierto de todo es que Boca logró sus primeros tres puntos del Inicial 2012, ahora tendrá una semana tranquila para recibir el sábado (por el momento) a All Boys por la tercera fecha. Y luego comenzará su travesía por la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts