Últimas Noticias

“Boca debe concentrarse en los que están”

La voz de los protagonistas

Es lo que cree Walter Erviti quien igual entiende el pedido de la gente pero admite que no pueden “pensar en otra cosa que seguir creciendo porque el torneo te pasa factura en cualquier momento”, afirmó. El volante se tiene fe: “El gran candidato es Boca como siempre”.

BUENOS AIRES.- Germán Delfino marca el final del primer tiempo del pasado y transitorio Boca 0 – 0 Tigre del domingo en la Bombonera y desde los cuatro lados de ésta comienza a retumbar el “Riqueeelme, Riqueeelme” ante el magro tiempo inicial del los dirigidos por Falcioni que hizo recordar a la gente la ausencia del último ídolo Xeneize. Por más que sea el referente que es y la figura que representa tanto dentro del mundo Boca como en el fútbol argentino, la realidad es que Román ya no está y, por lo menos, no estará hasta la pretemporada para el Final 2013 y así de igual manera lo cree Erviti: “Nosotros hemos jugado ya estando Román dentro del plantel, con y sin él. Está claro lo que significaba para el equipo y lo que significa para la gente, pero no podemos estar pensando en otra cosa más que hacer las cosas bien con el equipo que está hoy. Hay que seguir mirando hacia adelante. Lamentablemente él ya no está y Boca tiene que seguir creciendo”, se resignó.

Walter también reconoce que el plantel no puede “pensar en otra cosa, porque el torneo te pasa factura en cualquier momento. La respuesta la tenemos que dar adentro de la cancha porque es la mejor respuesta que podamos dar. La transición de que se haya ido Román, en la gente propone un poco de ansiedad. Nosotros teníamos la obligación de quedarnos con los tres puntos contra Tigre para que la gente se quedara tranquila”. Aunque sabe que deben concentrarse en los jugadores que están, el ex Banfield entiende “que el hincha siempre quiere ver a sus ídolos dentro de la cancha y Román bien ganado tiene todo el cariño de la hinchada. Está claro que el hincha lo debe querer ver a Riquelme de por vida en Boca. Pero lo de él ha sido una decisión personal que nosotros respetamos y tratamos de pensar en Boca y seguir adelante como equipo y grupo para sacar resultados”, reveló. Recordó el momento de el anuncio de JR en San Pablo: “Cuando reunió al grupo en el vestuario lo último que podía pensar era que no iba a jugar más en Boca porque lo último que yo había escuchado era que en Boca él era feliz”.

Más allá de la ausencia de Román, Walter explicó que se está “viviendo una etapa de transición, de un armado nuevo de equipo. Estamos tratando de hacer las cosas en el poco tiempo que tenemos para trabajar. Básicamente la idea es la misma, tratar de mantener un enganche definido y ser protagonistas. Lo que quiere el técnico es lo mismo que veníamos haciendo antes”. El zurdo cree que “el presente de Boca, gracias a Dios, sigue siendo el mismo de los últimos tiempos, más allá de la derrota sufrida con Quilmes tratamos de seguir por el mismo camino y manteniendo el mismo estilo de ganar y perder poco”. El marplatense está consciente que “en Boca hay que ganar todo, todo el tiempo y es la idea nuestra. La obligación mínima que tenemos es competir hasta el final y ser protagonistas. Lo único que sirve es ganar, si salís segundo en Boca ya te miran de costado”.  Por último, no tiene dudas de que “Julio en el último año y medio ha demostrado su capacidad porque ha sacado al equipo de una situación complicada”, concluyó.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts