Últimas Noticias

“Le aplicaremos el derecho de admisión a más de 20 barras”

Caso Martín – Di Zeo

El timonel de Aprevide confirmó que en coordinación con la Policía y el presidente de Independiente no dejarán entrar a la plana mayor de La Doce mañana al Libertadores de América para la revancha ante el Rojo por Copa Sudamericana. Serán 1.090 efectivos los que velen por la seguridad en el estadio.

BUENOS AIRES.- La guerra quedó declarada el sábado por la mañana entre la facción oficial (La Doce) y la gente de Di Zeo (La Banda de Lomas y varios integrantes de la antigua barra) y el porvenir no es muy alentador. Pero en Avellaneda no quieren que el Libertadores de América y sus alrededores sea el “lejano oeste” para el duelo entre ambos sectores y por eso el presidente de Independiente en alianza con la Policía Federal y Aprevide le prohibirán el acceso a más de 20 capos de la barrabrava al estadio donde se jugará la revancha entre Independiente – Boca por la segunda fase de la Copa Sudamericana. “Impondremos el derecho de admisión a Mauro Martín, Rafael y Fernando Di Zeo y a todos sus adherentes para el partido contra Boca”, adelantó Javier Cantero respecto al operativo de seguridad que se llevará a cabo mañana en el estadio.

“Tuvimos una reunión con la intendencia de la Policía, el Comisario y Cantero donde coordinamos con seguridad del deporte un listado de gente de Boca que Independiente no quiere en su estadio. Serán más de 20 barras”, oficializó Luis Morales, titular de Aprevide. Aunque del lado de Boca, Angelici se desligó de toda responsabilidad sobre los hechos ocurridos el pasado sábado, Morales reveló que “hay un registro y la Nación cuenta con los nombres de la gente, es una tarea que se puede llevar a cabo sin problemas. Queremos que no haya gente en las adyacencias del estadio sin entrada”, recalcó. A su vez, el encargado de prevenir actos violentos afirmó que “cada club puede pedir que determinada persona no entre, pero no puede decir adónde tiene que ir”, haciendo referencia a las vías de acceso por donde ingresaran los hinchas Xeneize.

Además aconsejó por donde deberán entrar la gente de Boca para no tener inconvenientes con los simpatizantes de Independiente: “deben ir por la autopista Buenos Aires-La Plata, salir en la bajada que era el hipermercado Auchan, después Mitre, Mujeres Argentinas hasta llegar a Belgrano”. Seguidamente explicó los pasos a seguir: “Ahora con el listado de Independiente, lo vamos a comunicar a la AFA y a Boca, porque tiene la obligación de venderle las entradas a sus socios y les vamos a pedir que no les faciliten el cambio de ticket a los involucrados”. Finalmente serán 4.000 adeptos hinchas Xeneizes que asistirán mañana al recinto de Avellaneda y la seguridad estará a cargo de 1.090 efectivos policiales dentro y a las afueras del Libertadores de América. Sea como sea que reine la paz para los verdaderos fanáticos.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts