Últimas Noticias

Burdisso por Caruzzo sería la última modificación de Falcioni

La Jornada

Boca se entrenó por penúltima vez previo al choque por la octava fecha ante San Martín de San Juan, el domingo, a las 19.30, en la Bombonera. Hoy, Falcioni ratificó a Orión en el arco y experimentó con Burdisso en lugar de Caruzzo siendo ésta la última variante. Mañana se define el once.

BUENOS AIRES.- Aunque, Daniel Angelici, haya avisado que la continuidad del estratega “no depende del Superclásico ni de la obtención del Inicial”, Julio Cesar Falcioni sabe que ya está en la mira de algunos dirigentes debido a que, si bien es cierto hasta hace nada Boca era líder por su eficacia, su juego siempre dejó mucho que desear. Hoy en día, Boca pareciera que tiene prohibido lograr otro resultado que no sea un triunfo, si empata o pierde todos hablan de una supuesta “crisis”. Igualmente, Pelusa es respaldado por el vicepresidente, Oscar Moscariello: “Más allá de algunos resultados negativos, Boca está peleando ahí. Estuvo en la disputa de todo lo que jugó”. El vice aclaró que aún “es prematuro hablar de renovación o no de contrato. Hay tiempos para manejarse. Boca es respetuoso de la gente que trabaja en el club”, adelantó.

Al margen de lo meramente político y contractual del estratega, esta mañana Boca se entrenó en el complejo Pedro Pompilio donde realizó el penúltimo ensayo de fútbol formal, Falcioni volvió a intentar con un once similar al de ayer al que le hizo sólo un retoque. Pelusa ratificó bajo los tres palos a Orión y sacó a Matías Caruzzo del fondo para colocar al recuperado Guillermo Burdisso por lo que el resto del equipo es el conocido: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva sería el once para recibir a San Martín de San Juan. Por otro lado, el técnico se enteró que no podrá contar para el domingo con Lautaro Acosta a quien se le diagnosticó una distensión.

A pesar de que JC tiene el apoyo dirigencial, ni el mismo Tano se atrevió a ratificarlo hasta diciembre, fecha en el que le expira el contrato: “En unos días, en octubre, me sentaré con él (Falcioni) y veremos los proyectos nuestros y si su idea es continuar o no. Lo vamos a hablar con mucha franqueza, como siempre lo hicimos”, reveló. Lo cierto de todo es que Boca vive días de total incertidumbre donde ni los jugadores ni el estratega parecen tener su lugar asegurado. Unos por su bajo nivel de juego e irregulares y otros porque el juego del equipo no gusta. Ya han sido varias las señales que ha enviado la cúpula política del club advirtiéndole al técnico que debe mejorar rápidamente si aspira a seguir por lo que extrañamente (insólito porque era puntero hasta hace una semana), ante el Santo, sería la recta final que lo condene a la continuidad o exclusión. Mañana, Falcioni define el equipo.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts