Últimas Noticias

Boca vuelve al ruedo para silenciar críticas contra Estudiantes

Inicial 2012: Boca Jrs. – Estudiantes L.P

Tras el receso de Eliminatorias mundialistas, el Xeneize desde las 19.30 recibe a Estudiantes en la Bombonera, donde intentará conseguir los tres puntos que dejen atrás la mediocre presentación en Córdoba. Falcioni cree en el 4-3-1-2 con Paredes de enganche y Fernández en lugar de Rivero.

BUENOS AIRES.- Luego del parate debido a la doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, Boca vuelve esta noche al ruedo poniéndose a prueba contra el complicado Estudiantes de Diego Cagna quien ha tenido, hasta aquí, una aceptable campaña. Por su parte, Falcioni deberá dispersar toda la vorágine que ha causado los tres últimos resultados donde sólo consiguió un punto de nueve disputados. “No les aseguro dirigirlos para el Súperclasico”, les advirtió el estratega a algunos referentes del plantel, hace casi 15 días, en una reunión que sostuvieron en el gimnasio, en la cual estuvieron presente Orión, Schiavi, Viatri y Silva entre otros. Por ende, y a pesar del apoyo manifestado infinitas veces por el directorio, el futuro de Falcioni parece estar condicionado por lo que pase hoy y, como mucho, frente a River. Boca tendrá 90’ para volver a la paz y llegar relajado el próximo domingo al Monumental de Núñez.

Durante las dos semanas que tuvo disponibles para ensayar esquemas y probar jugadores, Falcioni parece haber encontrado sus respuestas en dos canteranos; Leandro Paredes y Guillermo Fernández (18 y 21 años). El primero, se ganó la titularidad e irá como enganche por lo que JC volverá al 4-3-1-2 de forma anunciada y no sorpresiva ni a último momento como contra Belgrano. Mientras que Pol, venció en el duelo por la derecha a Diego Rivero y estará desde el inicio ante el Pincha. Por otro lado, Emiliano Albín le cederá su lugar a Clemente debido a que sufre una lesión en el tobillo derecho. El resto del equipo será el mismo: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva. La buena noticia es que Lautaro Acosta superó la distensión muscular en la pierna izquierda y estará en el banco.

Sin duda, el club vivió 15 días tumultuosos que iniciaron por las declaraciones de Daniel Angelici quien le aconsejó al plantel a “hablar menos y transpirar la camiseta. Hay algunas actitudes displicentes que molestan”, sentenció evidentemente fastidiado por la actitud del equipo en la caída en Córdoba. El mismo presidente habría hablado con los jugadores a los cuales él señala que “les falta actitud” para calmar las cosas y dicha situación tuvo como conclusión un asado entre todo el plantel. No es en vano el apoyo del Tano a Falcioni: “Nunca vi a un técnico ir a cabecear ni darle la pelota a un contrario. Los partidos se pueden perder pero hay que poner más actitud. Tenemos un gran plantel y estoy convencido que los que ganan son los jugadores. Ellos ganan y también lo pierden”, explicó. JC parece tener el respaldo dirigencial, por lo menos de las puertas hacia fuera, los jugadores son los que están a prueba. Desde las 19.30 con el arbitraje de Diego Ceballos y con transmisión de TV Pública, por la fecha 11 del Inicial 2012, Boca recibe en la Bombonera a Estudiantes de La Plata.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts