Vóley: flojo partido en Chaco

Boca Río Uruguay Seguros no tuvo su mejor noche en la provincia de Chaco y cayó ante Sarmiento Santana Textiles por 3 a 1, (25-18, 21-25, 25-19 y 25-17) en el inicio de la 2º fase de la Copa ACLAV.
Sin mucho tiempo para corregir errores, este viernes deberá enfrentar a Personal Bolivar a partir de las 21 hs, con la obligación de dar el batacazo ante el poderoso equipo de Las Águilas para no quedar afuera del torneo.

En un inicio parejo, ambos se repartieron aciertos y errores. Sarmiento, rotaba a partir del buen armado de Daniel Roger, pero la buena recepción de Boca impedió los puntos rápidos que sí logró Bonini. El “Decano” llegó con ventaja a los dos tiempos técnicos iniciales (8-7 y 16-13), y en el último segmento, la figura de Cristian Poglajen, un bloqueo de Roger y las ofensivas contudentes de Darraidou posibilitaron el 25-18 final.

En el segundo capítulo, el “Xeneize” encontró dormido al local y se puso arriba en el score. Luego, dos bloqueos de Joao Dias igualaron las acciones y alejaron a Sarmiento en el marcador, hasta que Boca Río Uruguay Seguros metió un parcial de 4-0, dos por errores ajenos, y se colocó 8-5. En el regreso, los de Juan Manuel Barrial achicaron la diferencia pero el conjunto visitante seguía arriba gracias a los altos porcentajes de recepción (16-14). En la recta final, el partido era punto a punto hasta que Marcelo Gigante decidió el ingreso de Gustavo Vaca Álvarez por Bonini. Ese cambió le dio frutos al entrenador boquense ya que su equipo se impuso 25-21.

En el tercer episodio se mantuvo la paridad que reinó durante todo el partido. Poglajen y Alejandro Toro sumaron para sus equipos pero fue Sarmiento el que tomó una luz de ventaja gracias al trabajo de sus centrales, Joao y Gauna (8-6). El punta y el opuesto “Xeneizes” siguieron como las principales armas de ataque, aún cuando Sarmiento corrigió la recepción y mejoró la ofensiva para llegar arriba al segundo técnico (16-12). El reingreso de Bonini acercó al visitante pero la diferencia de siete fue indescontable por lo que el equipo de Barrial cerró el set tras un gran ataque de Darraidou (25-19).

En el cuarto primó el buen momento de Roger en el armado y de todo el equipo local en recepción, Sarmiento llegó con ventaja al primer tiempo técnico (8-4), luego de un buen punto colectivo anotado por Darraidou. Al regresar, con Bonini muy afilado Boca sumó pero el Decano siguió muy efectivo, sobre todo a través de Poglajen y Darraidou. Así llegó con una buena ventaja al segundo tiempo técnico (16-9). En el último segmento, los dirigidos por Barrial mantuvieron el buen porcentaje en ataque y la recepción de lo visitantes ya no era la de los primeros sets. Finalmente el partido se cerró luego de un buen armado de Roger para el ataque por la punta izquierda de Poglajen que sentenció el score de 25-17 para los anfitriones.

Síntesis

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (6), Santiago Darraidou (C) (19); Joao Días (10), Maximiliano Gauna (10); Cristian Poglajen (17), Mariano Giustiniano (12); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Ignacio Bernasconi.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Diego Bonini (14); Francico Russo (5), Lucas Armesto (8); Alejandro Toro (10), Miguel García (8); Facundo Santucci (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (5), Guido Romanutti, Ricardo Ferreiro (4) y Juan Ignacio Macció.

Árbitros: F. Seijas y G. Barreiro.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento (Chaco).

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts